_
_
_
_

Las pujas falsas obligan a modificar el sistema de subasta del balón de Beckham

El aficionado gallego, Pablo Carral, ha decidido restringir el acceso en eBay y el precio actual está alrededor de 25.000 euros

Los precios desorbitados que se alcanzaron ayer por la puja del balón del penalti que falló David Beckham en la Eurocopa de Portugal han hecho que el propio vendedor restrinja el acceso de los compradores a la subasta en eBay para que a partir de ahora sea gente "seria y verificada". A falta de siete días para que acabe la subasta, el precio del balón está en algo más de 24.000 euros.

En la página de eBay en España donde se anuncia la venta del balón de Beckham se puede leer el siguiente aviso: "Esta venta está restringida a compradores aprobados de antemano únicamente". Las pujas falsas que hicieron que ayer el 'roteiro' alcanzara la cifra de diez millones de euros han hecho que el propio vendedor, el aficionado gallego al que le cayó el esférico en sus manos cuando presenciaba la tanda de penaltis del partido entre Inglaterra y Portugal desde la grada del estadio Da Luz de Lisboa el pasado 24 de junio, haya querido restringir el acceso.

Más información
El balón de Beckham alcanza el precio récord de 10 millones de euros en una subasta en Internet
Un gallego subasta en Internet el balón con el que Beckham falló el penalti en la Eurocopa
28.050 euros por el balón de Beckham
Despedido un trabajador del Palacio de Buckingham por vender un pudding de Isabel II en eBay
Sale a subasta en la red un BMW que perteneció a Beckham

El balón de Beckham parece que se desinfla. El desplome a lo largo de la mañana de este jueves ha sido vertiginoso. De los diez millones de euros ha ido bajando paulatinamente hasta los 24.700, una cifra que sigue pareciendo alta debido a que un roteiro vale en el mercado alrededor de 90 euros. En este jueves se han retirado casi un tercio de las pujas y de las 142 de ayer se ha pasado a 97.

Compradores serios y verificados

Inma Solis, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay en España, ha afirmado que la decisión "la ha tomado el vendedor", Pablo Carral, "pero asesorado por nosotros" porque "esas cantidades parecían desorbitadas y así comprobamos antes que no es alguien que está jugando y que es gente seria". El hecho de que el vendedor haya decidido restringir el acceso a la subasta "es algo que no había pasado nunca antes" en eBay, según la propia Inma, que ha reconocido que quizá "se podría haber hecho antes, pero el vendedor no conocía esta posibilidad".

La responsable de Comunicación de eBay no cree que sea un desprestigio para la casa de subastas que se infle tanto la burbuja y luego baje. "Nuestro principal mensaje es que todos estuvimos sorprendidos y lo único que queremos transmitir es que eBay es un sitio serio", ha afirmado. A partir de hoy, a falta de siete días para que termine la puja, sólo podrán acceder a la subasta los usuarios que el propio aficionado gallego haya verificado previamente. "Hay que mandar un mail al vendedor, él le pedirá alguna acreditación y le introducirá en una lista de pujadores admitidos". Sólo así se puede comprar el famoso 'roteiro', porque el único objetivo de Pablo Carral, según Inma Solis, es que "sólo puje gente seria y vender el balón".

Esta es la página de eBay donde se recoge el aviso para los que quieran pujar.
Esta es la página de eBay donde se recoge el aviso para los que quieran pujar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_