Condenado a 18 meses de prisión el presidente del Vasco da Gama brasileño
Eurico Miranda se negó a entregar documentos del club a una comisión del Congreso que investigaba actos de corrupción en el fútbol brasileño, pero apelará la sentencia
El presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, ha sido condenado este jueves a un año y medio de prisión por negarse a entregar documentos de ese club a una comisión del Congreso que hace cuatro años investigó actos de corrupción en el fútbol brasileño.
La sentencia ha sido dictada por la jueza Valéria Caldi Magalhaes, pero por tratarse de una decisión en primera instancia podrá ser apelada por Eurico Miranda, quien es sospechoso de haber construido una fortuna con negocios de dudosa legalidad hechos al amparo del club que preside.
Miranda, que en la época de la investigación tenía inmunidad parlamentaria por su condición de diputado federal, no dio la menor importancia a la decisión de la jueza. "No fui informado oficialmente y, desde luego, voy a apelar esa sentencia", ha declarado en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde se encontraba en una visita de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.