_
_
_
_

Boca Juniors y Once Caldas empatan a cero en la ida de la final de la Copa Libertadores

Los argentinos buscarán el triunfo la próxima semana en tierras colombianas para alzarse con su sexto título

El Boca Juniors no ha logrado romper el bloque defensivo del Once Caldas colombiano en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y ha empatado a cero tras dominar durante los 90 minutos de juego. El equipo argentino tendrá que conseguir la próxima semana una nueva hazaña fuera de casa, como tantas otras que logró en los últimos tiempos, podrá alcanzar por sexta vez el trofeo.

El campeón de la Libertadores buscó la apertura del marcador de todas las maneras posibles, pero chocó contra un paredón defensivo indestructible, en el que Vanegas y Cataño fueron los pilares por su firmeza y por su desprecio por la ortodoxia para despejar los peligros que generaban los dueños de casa.

Como estaba previsto, Boca Juniors ejerció desde el comienzo un dominio total del juego, por momentos abrumador, frente a un conjunto colombiano dedicado a rechazar cerca de su área, sin capitalizar el balón cuando tuvo ocasión de recuperarlo. El Once Caldas sufrió en esas circunstancias al dejar libres de marcajes al lateral boquense por izquierda Clemente Rodríguez y al brasileño Iarley, improvisado como media punta, aunque al conjunto local le costaba llegar con el balón dominado hasta las cercanías del portero Henao.

Siempre lejos de la portería del Boca Juniors, la formación colombiana se multiplicaba para romper el juego local y arrojaba el balón lo más lejos posible. Los argentinos, instalados en el campo del Once Caldas -que casi no intentó salir de ese sector- jugaron con el acelerador apretado a fondo, generaron varias ocasiones para marcar pero carecieron de claridad frente a un rival rudimentario, expeditivo, que aspiró hondo y se relajó únicamente cuando el árbitro indicó que era la hora del descanso.

El Once Caldas, encerrado en su campo

Nada cambió en los segundos 45 minutos, en los que los juveniles argentinos Alvarez y Ledesma completaron una notable tarea creativa mientras el Once Caldas sólo mostraba disposición para aguantar los embates, la presión y la ansiedad boquense para ponerse en ventaja. El Boca Juniors, cada vez más impreciso, llenó de balones el área colombiana constantemente y sólo tuvo problemas cuando Elkin Soto, a los 78 minutos, remató apenas desviado en una esporádica llegada ofensiva colombiana.

Impotente, el conjunto de Carlos Bianchi jugó los últimos minutos casi con los ojos cerrados, con ataques frontales que no hicieron más que favorecer la férrea postura de los colombianos, que con un tiro libre de Soto, que dio en el larguero de la portería local, estuvieron a punto de sacar un conejo de la chistera sobre el final. Boca terminó frustrado el partido de ida, mientras los colombianos celebraban y, en la mitad del campo, a la hora de los saludos finales, conocían al portero argentino Roberto Abbondanzieri, al que no le habían visto la cara de cerca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_