_
_
_
_
Eurocopa 2004

Un aficionado inglés muere apuñalado en Portugal

El suceso se produjo esta madrugada en la céntrica Plaza de Rossio de Lisboa y fue asesinado por un delincuente común ucranio

Un aficionado de la selección británica, de 27 años, ha sido asesinado por un delincuente común ucranio en la céntrica Plaza de Rossio de Lisboa al asestarle una puñalada en el corazón. El fallecimiento se ha producido esta madrugada, según ha informado un portavoz de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Más información
Rooney hace trizas a Croacia
La justicia portuguesa condena a dos años de prisión a un seguidor inglés
Noches de violencia en Algarve

El ciudadano inglés fue trasladado urgentemente al hospital Francisco Xavier de Lisboa, aunque no pudo recuperarse de las heridas sufridas. El presunto homicida fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Pública, sin que hasta el momento se conozca ni su identidad ni las circunstancias exactas de lo ocurrido. Es el suceso más grave desde el inicio de la Eurocopa.

La policía portuguesa comunicó en un primer momento que el presunto agresor era un seguidor de la selección croata, aunque posteriormente ha informado de que el detenido es de nacionalidad ucrania. La policía cree que la reyerta que no guarda relación con la Eurocopa, sino con un intento de robo.

El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado este martes la muerte del aficionado. Una portavoz oficial ha indicado que el servicio diplomático británico "se mantiene en contacto con las autoridades portuguesas" y ha confirmado también que una persona ha sido detenida en relación a ese incidente. "Hasta que no informemos a los parientes de la víctima no podemos ofrecer más detalles personales", ha añadido esa portavoz.

El incidente tuvo lugar tras el encuentro disputado entre las selecciones de Inglaterra y Croacia en el Estadio Da Luz de la capital portuguesa que los ingleses ganaron por 4-2 y consiguieron el pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se verá las caras con Portugal.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_