Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gibernau se impone en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Montmeló

El español aventaja en medio segundo a Max Biaggi en Moto GP

El español Sete Gibernau (Honda) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos oficiales en MotoGP del Gran Premio de Catalunya, quinta prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa este fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló.

Con un crono de 1:42:934, el catalán, que ya había mandado en los entrenamientos libres de la mañana, dio un golpe de efecto en su última vuelta, dejando claro a todos sus rivales que su objetivo este fin de semana es subir a lo más alto del podio.

El líder del Mundial se comportó como tal y rebajó en más de medio segundo el registro del italiano Max Biaggi (Honda), que se tuvo que conformar con la segunda plaza (1.43.563), mientras que el japonés Makoto Tamada (Honda) completó la primera línea de la parrilla de salida provisional (1:43.708).

El campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), concluyó este primer día en la cuarta plaza (1:43.710) y pudo comprobar que deberá trabajar mucho en su máquina para poder estar a la altura de las Honda en el Circuit de Catalunya. La segunda línea provisional quedó completada por el estadounidense Nicky Hayden (Honda) y el español Carlos Checa (Yamaha), que con 1:43.860 consiguió el sexto mejor tiempo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.