Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gibernau pulveriza el récord de Mugello

El motociclista español toma la delantera sobre Rossi en los primeros ensayos del GP de Italia

Sete Gibernau va como una bala a lomos de su Honda. El motociclista español está marcando una línea de superioridad respecto a sus rivales, empezando por Valentino Rossi.

El campeón italiano sorprendió al adjudicarse la primera carrera de la temporada, como si no hubiera cambiado de marca y no hubiese tenido que afrontar el colosal trabajo que debe efectuar para mejorar una moto, Yamaha, que no gana el título mundial desde 1992. Pero, acto seguido, Gibernau tomó la delantera, ganó en Jerez y Le Mans y, día a día, fortalece su posición dominante. Ayer, en los primeros ensayos del Gran Premio de Italia de mañana, pulverizó el récord del circuito de Mugello (1m 49,553s, tres segundos menos que el anterior, del japonés Tohru Ukawa desde 2002). Rossi fue, junto al catalán, el único que logró bajar de 1m 50s (1m 49,961s) y Carlos Checa (Yamaha) fue el quinto (1m 50,954s). "Siento que aún no está todo en su sitio, aunque el tiempo que he hecho es maravilloso. Pero hay que mejorar el ritmo", dijo Gibernau.

El buen tono español se completó con Héctor Barberà (Aprilia), que marcó el mejor registro en los 125cc por delante de Jorge Lorenzo (Derbi). Dani Pedrosa (Honda) logró el cuarto en los 250cc en una sesión dominada por el argentino Sebastián Porto (Aprilia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 2004