Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Sete Gibernau consigue la 'pole' en el Gran Premio de Italia

El campeón italiano Valentino Rossi partirá del tercer puesto en Moto GP.-Dani Pedrosa será segundo en la parrilla de 250 c.c.

El motociclista español Sete Gibernau (Honda) partirá del primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Italia, que se disputa mañana en el circuito de Mugello. Sete ha vuelto a demostrar hoy su dominio en la categoría de Moto GP y ha logrado la pole position en la segunda sesión de entrenamientos.

El español volvió a ser el más rápido en la última sesión cronometrada (1:49.920), aunque no pudo mejorar su sensacional registro del viernes cuando estableció un crono récord de 1:49.553 minutos. Gibernau dedicó esta segunda sesión de entrenamientos a mejorar la puesta a punto de su Honda de cara a la carrera de mañana.

Valentino Rossi no supo responder al ataque de Sete Gibernau y, pese a que en la sesión libre se mostró superior al catalán, su Aprilia acabó cediendo ante el dominio del piloto español.

La lucha por las otras posiciones en la primera línea fue intensa. Nicky Hayden conseguió en los últimos instantes de la tanda situarse en segunda posición tras rebajar en más de un segundo su crono de la primera jornada. El piloto estadounidense desplazó al Campeón del Mundo, Valentino Rossi, a la tercera posición

Por su parte, el italiano Max Biaggi, que había marcado el tercer mejor tiempo el viernes, no resistió a los ataques de sus rivales y tuvo que conformarse con el sexto puesto, superado por la Yamaha de Marco Melandri y la Honda oficial de Barros. Carlos Checa, después de haber marcado el segundo mejor tiempo en la sesión libre de la mañana, apenas pudo arañar una décima de segundo con su Yamaha al tiempo del primer día y acabó undécimo en la sesión de calificación.

Pedrosa arrancará desde el segundo puesto

En 250 c.c., Sebastián Porto se adjudicó la pole, sin necesidad de mejorar la crono de 1.53.691 minutos marcada el viernes, aunque Dani Pedrosa, que concluyó segundo, demostró que cada vez está más adaptado.

En la categoría del cuarto de litro la emoción estuvo concentrada en la lucha por la segunda posición, finalmente en manos del español Dani Pedrosa. El piloto de Honda se quedó a 288 milésimas del argentino, por delante del tercer clasificado, Randy De Puniet. Toni Elías mejoró sus registros respecto al día anterior y con un tiempo de 1:54.635 minutos se hizo con la última posición dentro de la primera línea de salida.

Jenkner, pole en 125cc.

El alemán Steve Jenkner marcó el paso en la categoría de 125 c.c., rodando por debajo del récord de la pole para superar los cronos marcados por Barberá y Lorenzo la jornada anterior y alzarse con la primera plaza de cara a la salida de mañana.

El piloto de Aprilia, que ya había anotado el mejor tiempo en la sesión libre de la mañana, consiguió un mejor crono de 1:58.575 minutos que rebajaba el anterior récord marcado por el australiano. El segundo puesto fue para el propio Stoner, quien consiguió desbancar en el útlimo minuto al italiano Mattia Pasini, que finalmente acabó desplazado a la tercera plaza. El líder del Campeonato, Andrea Dovizioso, completará la primera fila en la carrera del domingo con su cuarta posición. Los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Derbi) no pudieron revalidar el protagonismo nacional presente en las anteriores carreras del Campeonato y partirán finalmente desde la tercera línea de la parrilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.