David Meca se alza con la plata en la final de los 25 kilómetros en aguas libres
Los jueces conceden el triunfo al ruso Kochkarov, que ha arrebatado la victoria al español en el último suspiro
David Meca no se ha llevado el oro en los 25 kilómetros en aguas abiertas por cuestión de centésimas. Ha sido un suspiro lo que ha separado al nadador español del ruso Evguen Kochkarov en la final disputada en el pantano de San Juan, dentro de los Campeonatos de Europa de Natación. Los jueces han otorgado a ambos atletas el mismo crono, 4 horas y 18 minutos, pero han acordado por unanimidad conceder el oro a Kochkarov, vigente campeón mundial.
La medalla de bronce ha sido para el búlgaro Petar Stoychev, con dos segundos más que los primeros. Kochkarov ja ganado así su segundo oro en los Europeos, después del obtenido el miércoles en los 10 kilómetros.
Meca, siempre al acecho
La carrera, sobre un circuito de cinco kilómetros al que se le daban cinco vueltas, ha estado dominada en la primera mitad por el italiano Simone Menoni. En el kilómetro cuarto el francés Gilles Rondy ha comenzado a tirar, llegando a distanciarse unos 20 metros del grupo. Pese a esta embestida, Meca se ha mantenido firme, en todo momento entre los puestos segundo y cuarto. Al comenzar la última vuelta Rondy ha sucumbido al cansancio y al ataque de sus perseguidores, la cabeza de carrera se ha apretado y el ruso, hasta entonces escondido, ha dado la cara en el kilómetro final, con la boya de entrada a meta ya en perspectiva.
El español sube así al podio en los Europeos de Madrid después de su pobre actuación hace tres días en los 10 kilómetros, en los que terminó octavo, y mejora en los 25 el tercer puesto obtenido hace dos años en Postdam (Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.