_
_
_
_
_

El Gobierno nombra a Rafael Blanco director general de Deportes

Es todavía presidente de la Federación Española de Natación y tomará posesión el próximo lunes

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Rafael Blanco Perea director general de Deportes, cargo del que tomará posesión el próximo lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y presidirá, entre otros organismos, la Comisión Nacional Antidopaje y la Comisión Nacional Antiviolencia.

El secretario de Estado Jaime Lissavetzky ofreció el puesto a Blanco hace dos semanas, pero éste, presidente de la Federación Española de Natación, le pidió quince días de espera para poder presidir la organización de los Campeonatos de Europa que se disputan en Madrid y que concluirán el domingo.

Blanco nació el 6 de mayo de 1958 en Córdoba, es licenciado en Medicina y Cirugía y pertenece al cuerpo de facultativos de la consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Preside la Federación de Natación desde 1992, y desde 1997 ocupa el cargo de vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de su Comisión Médica. También es miembro del comité ejecutivo de la Federación Europea de Natación, presidente de la Confederación Latinoamericana de Natación y miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_