Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Selección

Italia homenajeará a Baggio en el amistoso ante España

Iñaki Sáez realizará su última prueba antes de la Eurocopa con novedades en una defensa castigada por las lesiones

El seleccionador nacional Iñaki Sáez aprovechará el amistoso de mañana en Génova para realizar su última prueba antes de la Eurocopa ante Italia, que rendirá homenaje a un Roberto Baggio que regresa a la selección después de cinco años. Es el último ensayo de España, pero llega descafeinado por la tensión de la Liga.

Iñaki Sáez tiene muy claro que el objetivo del amistoso ante Italia no sólo es ganar, sino hacer algunas pruebas. En la defensa habrá novedades, aunque motivadas por las lesiones de Puyol y Marchena. Morientes ya parece haberse hecho un sitio como pareja atacante de Raúl. Sin embargo, el seleccionador desea probar la pareja Valerón-Torres. "Formaré dos parejas atacantes, una con Raúl-Morientes y la otra con Valerón-Torres, pues mientras la primera la conozco la segunda no ha jugado aún junta en ningún partido", ha afirmado Sáez nada más llegar a Italia.

Sáez le ha dado mucha importancia al amistoso ante Italia, aunque parece tener todo decidido para la Eurocopa. "Tengo ya el once inicial en mi mente. Pero no lo digo, no me interesa. De aquí a los dos meses que quedan pueden ocurrir muchas cosas, como lesiones, y no hay que desestimar jugadores. Tengo la lista, pero no voy a manifestarme sobre ella. El seleccionador que en este momento no tenga ya el once decidido para Portugal mal va", ha señalado.

Italia, sin estrellas y con Baggio

Enfrente, España tendrá a un rival sin Nesta, Gattuso, Inzaghi, Totti, Cassano ni Del Piero. Aunque en algunos casos las lesiones son la excusa pública, lo cierto es que la preocupación está centrada en la lucha por el 'scudetto'. Por ello, el principal atractivo del partido será el homenaje a Roberto Baggio, que regresa a la selección después de cinco años y que será su último partido internacional, el que hará el número 56, desde que debutara el 26 de noviembre de 1988.

El regreso de Baggio no sólo será festejada por los aficionados sino que también los patrocinadores han preparado unas botas y una camiseta conmemorativa del evento. La firma deportiva italiana que suministra las botas a Roberto Baggio ha confeccionado unas especiales de color azul en cuyos tacos figurarán escritos los nombres de sus dos hijos. El patrocinador técnico de la selección italiana también ha decidido sumarse al homenaje con una camiseta especial con el número '10', en cuya parte trasera se reflejará la frase "Grazie Roberto" ("Gracias Roberto").

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.