_
_
_
_
_

Sáez cubre las bajas de Puyol y Marchena con Juanito y César

Iñaki Sáez, el seleccionador español, eludió ayer, el primer día de la concentración de los internacionales con vistas a su partido de mañana contra Italia, en Génova, referirse al bajo estado de forma de Raúl, delantero del Madrid, aunque dejó entrever su preocupación: "Veo a todos los jugadores con un prisma que me reservo. No voy a ir diciendo todos los días cómo han jugado. A lo largo de la temporada, todos tienen momentos bajos. Si se estuvieran saliendo, igual lo diría...". En su opinión, deben "olvidarse" de sus problemas ligueros, pero concedió: "Las caras te dicen quienes están contentos y quienes no".

El técnico ha suplido las bajas en su lista inicial de Luis García y Puyol, del Barcelona, y Marchena, del Valencia, con las incorporaciones de Joaquín y Juanito, del Betis, y César, del Deportivo. En principio, había recurrido a García Calvo, del Atlético, pero éste alegó unas molestias en los gemelos para no incorporarse, lo que dio pie a la inclusión de Juanito. "Me preocupa tener bajas siempre. Parece que hay una pequeña epidemia entre los centrales y esto es importante ante lo que queda de Liga porque es uno de los puestos en los que más limitaciones hay", subrayó el técnico vasco.

Más información
Italia homenajeará a Baggio en el amistoso ante España

Joaquín, con lupa

Sobre la aportación de Joaquín, a quien de entrada no había llamado y de quien aseguró públicamente que tendría que demostrar mucho para ir a la Eurocopa de Portugal, Sáez aseguró: "Espero grandes cosas de él. Ha tenido tiempo y lo va a demostrar. A veces, los futbolistas no pueden realizarlo todo, pero lo indudable es la actitud".

Sobre los últimos resultados registrados en la Liga, Sáez resaltó: "La Liga se ha puesto al rojo vivo y el Barcelona ha anunciado su candidatura". Precisamente, sobre el encuentro del pasado domingo en el Bernabéu, en el que el club catalán se impuso al Madrid (1-2), bromeó con Xavi, autor del segundo tanto azulgrana, en presencia del portero blanco, Casillas: "No sé si Casillas se lo va a perdonar a Xavi", dijo antes de concluir: "Conviven juntos desde los 16 años y, cuando vienen a la selección, son amigos".

La selección parte hoy hacia Génova. La federación española y la italiana han pactado que se puedan hacer hasta ocho sustituciones. "Pretendo comprobar la imagen del equipo", resumió Sáez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_