El estadounidense Phil Mickelson gana el torneo y se hace con su primera chaqueta verde
Sergio García queda en la cuarta posición y Jose María Olazábal en el puesto 30
El golfista estadounidense Phil Mickelson se ha proclamado vencedor del Masters de Augusta, primer gran torneo del año, tras firmar una última tarjeta de 69 golpes (-3), para un total de nueve bajo par.
Mickelson, que ha acabado con un golpe de ventaja por delante del sudafricano Ernie Els, se enfunda de este modo su primera chaqueta verde y se hace con su primer gran major.
En lo que respecta a la actuación española, Sergio García, que en la última jornada ha firmado unos sensacionales 66 golpes (-6), ha finalizado en la cuarta posición mientras que Jose María Olazábal, que hoy ha hecho 75 (+3), ha terminado en la 30.
Eterno aspirante
Mickelson, tercero en los últimos tres Masters, partía como líder para la última jornada por primera vez y en medio de un clamor popular que lo han convertido en el eje sobre el que ha girado todo elinterés de un país en el Domingo de Resurrección. Tiger Woods, en 2001 y 2002, y otro zurdo, el canadiense Mike Weir, le habían desplazado para convertirle en el eterno aspirante a la Chaqueta Verde. Alejado Tiger, Mickelson no falló esta vez ante un nuevo rival al que tuvo que cazar en los últimos hoyos: el surafricano Ernie Els.
El estadounidense no ha fallado un putt para birdie en el último hoyo, desde 4 metros y en bajada, que le ha llevado a la gloria de los campeones en Augusta. Els, que pensaba en un desempate, ha acabado segundo; el coreano KJ Choi ha sido tercero, a dos golpes, y el español Sergio García y el alemán Bernhard Langer han empatado en la cuarta plaza, a seis impactos del nuevo campeón.
Mickelson ha hecho valer el trabajo técnico frente al psicológico en la ronda final. El moderno debate en el golf cayó del lado de la labor y refinamiento técnico, y no del aspecto puramente mental. Este debate tuvo lugar en las horas previas al comienzo del torneo. Mickelson desplegó toda su batería en los entrenamiento con los hierros junto a su técnico, Rick Smith. Sabía Mickelson, licenciado en psicología por la Universidad de Arizona, que en los momentos cruciales iba a necesitar precisión con los hierros cortos. Quizá por su licenciatura sabe bien de quéhablan los psicólogos deportivos en los momentos previos a la competición. Els, por su parte, no cejó en el empeño de practicar durante todo el Masters al lado de su psicólogo, el belga Jos Vanthispout.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.