Shane Gould regresa sin éxito a las competiciones oficiales después de 32 años
La veterana nadadora australiana de 47 años ha terminado en el puesto 61 entre 65 en la prueba de 50 metros mariposa
La ex campeona olímpica australiana Shane Gould, de 47 años, ha vuelto hoy a la competición oficial durante los campeonatos australianos de natación clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Atenas en los 50 metros mariposa, prueba no olímpica, y ha terminado en el puesto 61 entre 65 participantes.
La veterana nadadora australiana ha regresado 32 años después de su tres medallas de oro olímpicas de los Juegos de Múnich 72. Gould sólo lo ha hecho como un ejercicio de superación y ha empleado un tiempo de 30.61 segundos, a casi cuatro segundos de la campeona australiana Petria Thomas.
"Lo hago para probar que no existe edad para competir, y, mientras una persona se sienta saludable y físicamente preparada, no existen impedimentos para mezclarse con las mejores nadadoras del momento. Mi intención es tratar de ser un ejemplo para los jóvenes que comienzan en este deporte. Para demostrarles que si uno se siente capaz y con deseos de alcanzar las metas que se proponga, nada es imposible", ha reconocido Gould.
La australiana marcó una etapa de la natación con su fulgurante y fugaz aparición de los años 70 y es la única nadadora que ha tenido en su poder simultáneamente los récords mundiales de todas las distancias de estilo libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.