El Pamesa, sancionado con derrota por 20-0 y 5.000 euros de multa
El equipo español se negó el jueves a jugar ante el Maccabi en la capital israelí por miedo a hipotéticos atentados
El juez disciplinario de la Euroliga de baloncesto, el portugués José Manuel Meirim, ha resuelto el caso generado por la incomparecencia del Pamesa Valencia en el partido contra el Maccabi de Tel Aviv del 25 de marzo, y ha dado como ganador al equipo israelí por 20-0, además de imponer una multa de 5.000 euros al club español.
El Pamesa Valencia comunicó el día 23 a la Euroliga que no iba a disputar el partido contra el Maccabi en la capital israelí debido al clima de tensión que vive la zona tras el asesinato el pasado 22 del líder espiritual de Hamas, Ahmed Yasin.
El juez de la Euroliga ha dado por perdido al Pamesa el partido por 20-0, le hace responsable de todos los gastos generados por el partido (arbitraje, organización....) y le impone, además, una multa de 5.000 euros. El equipo español tiene diez días para presentar un recurso contra esta decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.