_
_
_
_
_

Ingresan en prisión tres jugadores del Leicester por agresión sexual

Los otros tres han quedado en libertad pero tendrán que dar cuentas de cargos de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro

Tres jugadores del equipo de fútbol inglés Leicester City, Frank Sinclair, Keith Gillispie y Paul Dickow, ingresarán hoy en prisión por decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en relación con la denuncia de tres mujeres de origen africano que les acusan de agredirlas sexualmente.

Otros dos jugadores del equipo inglés, Matt Elliot y Lilian Nalis, han salido en libertad sin fianza, mientras que el otro jugador arrestado, James Scowcroft, ha salido en libertad bajo fianza tras pagar 20.000 euros.

Más información
El club ya fue expulsado de un hotel de la zona en 2000
Detenidos 8 jugadores del Leicester por presunta agresión sexual
Los jugadores del Leicester piden fianza
El Leicester convoca a los tres jugadores acusados de agresión sexual
Los jugadores del Leicester City acusados de violación serán declarados inocentes
La juez retira los cargos por abusos sexuales contra los jugadores del Leicester
Retirados los cargos contra los jugadores del Leicester

El secretario del juzgado ha indicado, al dar a conocer el auto de la jueza, que los tres jugadores que han quedado en libertad tendrán de dar cuentas de cargos de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro en la vista que se celebrará próximamente.

Las diligencias, que hasta ahora llevaba el Juzgado de instrucción número 3 de Cartagena, pasarán, a partir del próximo lunes, al Juzgado número 2, que se encargará del caso hasta la celebración del juicio.

Esta misma mañana, la juez Pilar Pérez ha puesto en libertad a Danny Coyne, Nikos Dabizas y Steffen Freund. Los otros seis detenidos ayer en Cartagena han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Cartagena y han estado toda la mañana declarando ante la juez, al igual que las tres mujeres que decidieron denunciar los hechos.

Denuncia presentada en el aeropuerto

Las tres denunciantes africanas pasaban sus vacaciones en el mismo hotel en el que estaba concentrado el Leicester aprovechando el parón de la Liga inglesa de este fin de semana. El pasado martes, cuando se disponían a embarcar hacia Alemania, decidieron interponer la denuncia en el aeropuerto de Alicante. Según las mujeres, los jugadores entraron por la fuerza el domingo por la noche en la habitación que ocupaban, de acuerdo con fuentes jurídicas.

En su denuncia, relatan que fueron agredidas sexualmente en la habitación por algunos de los ahora detenidos, y que las mujeres presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo, según un informe médico del servicio de urgencias del Hospital General de Alicante confirmado por la médico forense de guardia de Cartagena.

Ana Riuperez, abogada de los jugadores del Leicester, habla ante los periodistas a la salida de los juzgados de Cartagena.
Ana Riuperez, abogada de los jugadores del Leicester, habla ante los periodistas a la salida de los juzgados de Cartagena.EFE

El equipo abrirá una investigación interna

El portavoz del Leicester City, Paul Mace, ha explicado en rueda de prensa que los seis miembros retenidos desde ayer en Cartagena por su implicación en una agresión sexual "quieren que subraye que proclaman su inocencia con todas sus fuerzas" y que "rebatirán con vigor" todos los cargos que se les imputan. Mace ha asegurado que, paralelamente a lo que haga la policía española, el Leicester abrirá una investigación interna y "se removerá hasta la última piedra" para aclarar los hechos.

Un día después de la detención, el club ha emitido un comunicado en su página oficial de Internet en el que asegura que el "próximo paso" del equipo sería "traer a casa a estos jugadores, tan pronto como sea posible". Por su parte, el director ejecutivo del club, Tim Davies, ha afirmado que este episodio ha supuesto un "tremendo shock" para los acusados.

Toda la prensa inglesa recoge en su edición de hoy el escándalo del Leicester y lo califica como "vergüenza para el fútbol". "Los futbolistas mimados defraudan a la afición", titula con dureza The Independent. Daily Mail afirma que "estos idiotas demuestran por qué hemos aprendido a esperarnos lo peor". El sensacionalista Daily Mirror titula "Vergüenza" y apunta que se trata de "otro equipo inglés de borrachos que hace ondear la bandera fuera de Inglaterra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_