_
_
_
_
_
CICLISMO

El Tour le hará un sitio al Kelme si sanea sus cuentas

La organización de la ronda francesa reserva una plaza de invitado al equipo español

Los organizadores del Tour han tomado una decisión poco habitual. Hoy tenían que anunciar los ocho equipos invitados que, junto a los 14 oficiales -los de la primera división ciclista-, correrán la ronda francesa en 2004. Pero sólo han anunciado siete. La plaza que queda es, en principio, para el Kelme español, pero la organización le ha puesto deberes si quiere tomar parte del próximo Tour: tendrá que resolver los problemas administrativos y económicos que le llevaron hace unos meses a descender a la segunda división del ciclismo pese a ser el equipo más veterano del pelotón y tener uno de los mejores palmarés del mundo.

Más información
La UCI excluye al Kelme de la Primera División por su grave crisis económica
El Kelme consigue a última hora un aval de la Generalitat valenciana para evitar su desaparición
El Tour de Francia excluye al Kelme de su próxima edición

Los siete equipos invitados son La Boulangere, en el que milita Joseba Beloki; el Phonak, que cuenta con Óscar Sevilla; el AG2R, el Crédit Agricole, el RAGT, el Lotto y el Domina Vacanze, que integra al italiano Mario Cipollini, uno de los grandes sprinters del mundo. Uno de los que se ha quedado definitivamente fuera es el español Relax, en el que milita Santi Blanco, que también había solicitado una de las invitaciones.

A la espera de que el Kelme resuelva sus problemas, el Tour de Francia ha previsto una edición con 21 equipos, en lugar de los 22 que tuvo el año pasado. "Tenemos la intención de contar con el Kelme, un equipo histórico y que siempre lo ha hecho bien en el Tour, pero estamos a la espera de que arregle su situación administrativa. En cualquier caso le hemos reservado un sitio", ha declarado el patrón del Tour, Jean-Marie Leblanc. Los organizadores de la ronda gala han considerado que el equipo decano del pelotón internacional no podía faltar en el año en el que conmemora los 25 años de su historia.

Leblanc ha explicado que la UCI les ha hecho saber que el Kelme tendrá un nuevo patrocinador que será la Comunidad Valenciana "lo que le va a permitir tener el presupuesto necesario para ampliar su efectivo, porque por el momento no es suficiente para estar en el Tour". En todo caso se ha mostrado optimista: "Yo creo que estarán y eso es bueno para el Tour. El Kelme nos ha dado espectáculo, los corredores españoles son ciclistas muy apropiados para las pruebas por etapas, son buenos escaladores".

Los siete equipos invitados hoy se unen a los 14 que habían ganado de oficio su presencia en el Tour, entre ellos los españoles Baleares, Euskaltel y Liberty. Además figuran los alemanes T-Mobile (Jan Ulrich y Santiago Botero) y Geroslteiner; el belga Quick Step; el estadounidense US Postal (Lance Armstrong); los franceses Cofidis y Fdjeux.com; los italianos Alessio, Fassa Bortolo y Saeco; el holandés Rabobank y el danés CSC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_