_
_
_
_
BALONMANO | Campeonato de Europa

España gana confianza con su triunfo ante Portugal (27-33)

Los goles de Iker Romero facilitaron el primer triunfo de la selección en el Europeo de Eslovenia

Tras la amarga y polémica derrota ante Croacia, actual campeona del mundo, la selección española de balonmano no ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a Portugal (27-33) en su segundo partido en el Europeo de Eslovenia. Iker Romero se erigió como el mejor de los hombres de César Argilés, cuya victoria permite al conjunto español mantener vivas sus posibilidades para pasar a la siguiente fase.

En los primeros compases de partido, la selección española impuso una dura defensa 5-1 que se le atragantaba al conjunto de Javier García Cuesta, lo que sumado a la ineficacia del ataque luso, dotaba a España de cierta diferencia en el marcador (3-6, min.10).

Más información
Un polémico gol derrota a España

Los portugueses tenían en Carlos Resende su mejor baluarte en ataque, y gracias a sus tantos y a los rápidos movimientos de Carmo, hacían que Portugal no se alejara en el electrónico, llegando incluso a empatar (7-7, min.13), aunque el acierto de Iker romero, que ante Croacia no anotó ni un solo tanto, mantenían a España arriba en el marcador (9-10, min.20).

La selección no cogía el pulso al encuentro, y su dominio en el marcador no se reflejaba en una gran superioridad en el juego, puesto que numerosos errores no forzados de los de Argilés en ataque no les permitían adueñarse totalmente del partido.

Iker Romero, clave del triunfo

A pesar del cúmulo de despropósitos en ataque de España, Iker Romero, con ocho tantos en la primera parte, se erigió como el héroe de estos 30 primeros minutos al subsanar errores infantiles de los españoles, ya que propició que al descanso los suyos consiguieran la máxima ventaja (12-19).

Tras la reanudación, más de lo mismo. España seguía por delante en el marcador gracias a la calidad de sus hombres que llevó al cuadro nacional a aumentar su ventaja (15-23, min.37), un resultado que permanecería durante casi diez minutos del segundo periodo.

La diferencia de ocho goles se mantenía en el estadio Sala Tivoli de Eslovenia (17-25, min.45) a favor de España, lo que permitía cierta relajación de los de Argilés, que sólo se veía perturbada por las estrictas decisiones de los árbitros, y por la facilidad de los goles del pivote Jose Costa que propició un tiempo muerto español.

El transcurso de los minutos daba poco a poco la razón a esta medida del seleccionador, que pedía más intensidad en defensa y menos riesgos en ataque, y esas peticiones obtuvieron sus frutos ya que la recta final del partido España dominó claramente venciendo por 27-33. Mañana, España se jugará muchas de sus opciones en este Europeo ante la selección de Dinamarca (20:00/La2).

Eduardo Coelho (8) y Costa Ricardo  (dcha) dificultan el lanzamiento al español Alberto Entrerrios.
Eduardo Coelho (8) y Costa Ricardo (dcha) dificultan el lanzamiento al español Alberto Entrerrios.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_