John McEnroe admite haberse dopado durante seis años con esteroides para caballos
La leyenda del tenis asegura que dejó de tomarlos cuando se dio cuenta de eran demasiado fuertes "incluso para los caballos"
El ex campeón de tenis John McEnroe ha reconocido, en la edición del diario Daily Telegraph de Sydney, haberse dopado, aunque sin conocerlo, con esteroides durante seis años, unos días después del anuncio del control positivo por nandrolona del Británico Greg Rusedski.
"Durante seis años, no era consciente de que se me daba una forma de esteroide utilizado legalmente para los caballos, hasta que me di cuenta de que eran demasiado fuerte, incluso para los caballos", ha declarado el tenista estadounidense.
McEnroe, ganador de tres Wimbledon y cuatro Open USA, no ha precisado quién le administró en aquella época este producto y ha justificado la toma de estos esteroides en el límite a veces engañoso entre los productos permitidos y autorizados.
Sorprendido por el positivo de Rusedski
"No estoy seguro que algunos de los potentes antiinflamatorios que se dan a los jugadores para acelerar la curación sean tan distintos a los productos ilegales. La gente debería tener mucho más cuidado con lo que utilizan", ha comentado.
El neoyorquino se ha mostrado de todas maneras sorprendido por el positivo del británico Greg Rusedski. "Viéndole jugar, nunca he notado nada raro, aunque no le conozco bien", ha indicado.
En todo caso, McEnroe, ha subrayado que ya en su época sospechaba de varios jugadores del circuito de la ATP que utilizaban productos dopantes. "No creo que fuera algo extendido, pero estoy seguro de que se utilizaba", ha afirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































