Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de dos mil personas asisten al funeral de 'Chava' Jiménez

Compañeros del ciclista dan el último adiós al corredor

El Barraco (Ávila)

La localidad natal de José María Jiménez Chava, El Barraco (Ávila), se ha quedado pequeña para las más de dos mil personas que han querido acercarse para dar el último adiós al ex ciclista, muerto en la noche del sábado en una clínica de desintoxicación tras sufrir un ataque al corazón.

Al funeral y posterior entierro han asistido los vecinos de El Barraco y buena parte del pelotón nacional, además de multitud de periodistas y ciclistas aficionados, testigos de una triste ceremonia cargada de recuerdos.

Chente García Acosta, Roberto Laiseka, Martín Perdiguero, Alvaro González de Galdeano, Luis Pérez, Abraham Olano, Félix García Casas, Mikel Zarrabeitia, Eladio Jiménez o Juan Miguel Mercado, además de Dori Ruano, han sido algunos de los compañeros de fatigas que hoy se han unido al dolor de la familia del fallecido.

También han estado presentes los directores deportivos Eusebio Unzue y Manolo Sáiz, el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo Roberto Coca y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Jesús María Sanz, además del seleccionador nacional Paco Antequera.

Los restos mortales del Chava han recorrido el corto trayecto que hay desde el tanatorio hasta la iglesia a hombros de seis amigos del fallecido y acompañados por varios coches que portaban más de veinte coronas de flores de sus ex compañeros del Banesto, de la Federación Española de Ciclismo, de la organización de la Vuelta a España o de la Escuela de Ciclismo El Barraco, entre otras.