_
_
_
_
_
TENIS | La final de la Copa Davis

Moyá iguala la final de la Copa Davis tras la derrota de Ferrero ante Hewitt

El mallorquín derrota a Philippoussis por tres 'sets' a uno

Carlos Moyà se ha impuesto al australiano Phillippoussis por 6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7-5) y lograr así un empate necesario tras la derrota de Ferrero ante Lleyton Hewitt. Los errores de Moyà en el tercer set han hecho crecer al australiano y poner los nervios a flor de piel.

La victoria de Moyà permite mantener la esperanza española en la final de la Copa Davis que se disputa en el Rod Laver Arena de Melburne, donde al término de la primera jornada el resultado es de 1-1.

Más información
Copa Davis 1967-2004
Ferrero pierde el primer punto de la final ante Hewitt en cinco 'sets'
España protesta por el himno republicano
Las aventuras de Gisbert
La víctima de 2001
"No podemos pedir milagros"
Australia pide disculpas tras recibir al equipo español de Copa Davis con el himno de Riego

El mallorquín, que no ha jugado Wimbledon en los dos últimos años, ha logrado imponerse en tres horas y 14 minutos a Mark Philippoussis, finalista este año en el All England Club, para nivelar la contienda a favor de Australia tras la victoria de Hewitt sobre Ferrrero.

Moyà ha vuelto a enfudarse el traje del líder del equipo hispano, que por primera vez tras tres finales en tierras australianas consiguió un punto durante la primera jornada.

El mallorquín, que nunca había conseguido la victoria ante Philippoussis en superficie rápida, sin embargo, ha demostrado tener aprendida la lección y ha desplegado todo su potencial en el resto.

El partido ha comenzado a complicarse para Moyà en la tercera manga. Ha estado menos acertado en el saque y se ha mostrado cansado, lo que le ha hecho cometer dobles faltas que han hecho que Philippoussis aprovechara la ocasión.

En la cuarta manga, ha sobrevolado el fantasma de lo ocurrido a Ferrero ante Hewitt. Aunque Moyà ha ofrecido su cara más sobria y ha presionado a su rival hasta lograr el empate de cuarto set y vencer el encuentro.

Mañana sábado, Alex Corretja y Feliciano López se enfrentarán contra Todd Woodbridge y Wayne Arthurs en el tercer punto de esta final.

Moyà celebra su triunfo contra Phillippoussis.
Moyà celebra su triunfo contra Phillippoussis.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_