Moyá iguala la final de la Copa Davis tras la derrota de Ferrero ante Hewitt
El mallorquín derrota a Philippoussis por tres 'sets' a uno
Carlos Moyà se ha impuesto al australiano Phillippoussis por 6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7-5) y lograr así un empate necesario tras la derrota de Ferrero ante Lleyton Hewitt. Los errores de Moyà en el tercer set han hecho crecer al australiano y poner los nervios a flor de piel.
La victoria de Moyà permite mantener la esperanza española en la final de la Copa Davis que se disputa en el Rod Laver Arena de Melburne, donde al término de la primera jornada el resultado es de 1-1.
El mallorquín, que no ha jugado Wimbledon en los dos últimos años, ha logrado imponerse en tres horas y 14 minutos a Mark Philippoussis, finalista este año en el All England Club, para nivelar la contienda a favor de Australia tras la victoria de Hewitt sobre Ferrrero.
Moyà ha vuelto a enfudarse el traje del líder del equipo hispano, que por primera vez tras tres finales en tierras australianas consiguió un punto durante la primera jornada.
El mallorquín, que nunca había conseguido la victoria ante Philippoussis en superficie rápida, sin embargo, ha demostrado tener aprendida la lección y ha desplegado todo su potencial en el resto.
El partido ha comenzado a complicarse para Moyà en la tercera manga. Ha estado menos acertado en el saque y se ha mostrado cansado, lo que le ha hecho cometer dobles faltas que han hecho que Philippoussis aprovechara la ocasión.
En la cuarta manga, ha sobrevolado el fantasma de lo ocurrido a Ferrero ante Hewitt. Aunque Moyà ha ofrecido su cara más sobria y ha presionado a su rival hasta lograr el empate de cuarto set y vencer el encuentro.
Mañana sábado, Alex Corretja y Feliciano López se enfrentarán contra Todd Woodbridge y Wayne Arthurs en el tercer punto de esta final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.