Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

La empresa aseguradora Liberty sustituye a la ONCE

La compañía estadounidense asume todas las estructuras del antiguo equipo, por lo que mantiene la categoría

Liberty Seguros ocupará el lugar que la ONCE ha dejado vacante. La empresa aseguradora estadounidense será el patrocinador del equipo ciclista dirigido por Manolo Sáiz, que al final de esta temporada se dejará de llamar ONCE-Eroski. El propio Manolo Saiz ha sido el encargado de anunciar el acuerdo, de cinco años, con Liberty. La ONCE ya anunció hace tres meses que se desvinculaba del equipo ciclista español que más éxitos ha cosechado en los últimos años.

La empresa norteamericana asumirá completamente las estructuras del equipo, incluyendo a los corredores, lo que le da derecho a conservar la categoría y poder disputar, por ejemplo, el Tour de Francia.

Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual, uno de los mayores grupos internacionales de servicios aseguradores y financieros. La empresa, creada en 1912 en Estados Unidos, está especializada desde hace más de 50 años en las áreas de accidentes de trabajo y riesgos laborales en todo el mundo. Su filial en España es Liberty Seguros.

Tras 15 temporadas en la élite del ciclismo español e internacional, la ONCE anunció el pasado 4 de agosto su decisión de terminar este año su relación con el ciclismo, aunque precisó que continuará con su apoyo al deporte de base y a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Durante estas 15 temporadas, el equipo ha participado en las principales competiciones ciclistas y se ha convertido en un modelo deportivo, con reconocimientos tanto nacionales como internacionales. La calidad de sus corredores y su equipo técnico ha hecho posible que ONCE-Eroski modernizara la competición y colocara al ciclismo español en la elite internacional, con un palmarés envidiable, con más de 400 triunfos, entre los que hay que destacar dos victorias por equipos en el Tour, cuatro Vueltas a España (Melchor Mauri en 1991, el francés Laurent Jalabert en 1995 y el suizo Alex Zülle en 1996 y 1997), o dos Mundiales contrarreloj.