_
_
_
_
_

La ONCE hace oficial su adiós al ciclismo

Después de 15 temporadas y más de 430 triunfos, el grupo deportivo ONCE confirmó ayer su despedida del ciclismo. "El adelanto del proceso electoral interno de la ONCE ha llevado consigo que la toma de esta decisión, ya prevista, se anticipe unos meses", asegura en un comunicado la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que no seguirá financiando al equipo que dirige Manolo Sáiz. Además, a petición de la institución, el Grupo Eroski, su copatrocinador, también le negará su apoyo económico. Sin embargo, los corredores participarán en las pruebas pendientes del calendario, entre ellas la Vuelta a España, que comenzará el próximo 6 de septiembre en Gijón.

Siete de los 23 ciclistas que integran el plantel de la ONCE aún tendrán su contrato en vigor cuando concluya esta temporada. El líder del conjunto, Joseba Beloki, no es uno de ellos y, según subrayó ayer, ya había establecido "contacto con otras escuadras" al comprobar que la continuidad de su equipo era un asunto cuya resolución no terminaba de aclararse.

Más información
La empresa aseguradora Liberty sustituye a la ONCE

A pesar de producirse esta noticia en pleno agosto, "una época muy complicada para buscar nuevo patrocinador", según dijo,Sáiz se declaró "optimista" respecto al futuro del bloque: "Ya he tenido conversaciones con empresas españolas importantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_