_
_
_
_
TENIS | Semifinales de la Copa Davis

Moyá da a España el pase a la final

El mallorquín solventa la eliminatoria, complicada tras la derrota de Ferrero ante Calleri

España estará en la final de la Copa Davis, como siempre, frente a Australia, el sempiterno rival de los españoles en las tres finales que han disputado. Los chicos de Arrese estarán en Australia gracias al extraordinario tenis de Carlos Moyá, que se ha impuesto a Gastón Gaudio en el partido definitivo, después de que los argentinos, que cerraron el primer día perdiendo 2 a 0, igualaran la eliminatoria con la victoria de dobles y la inesperada de esta mañana de Agustiín Calleri ante Juan Carlos Ferrero.

Más información
A España se le atraganta el doble
Arrese: "Seguro que Calleri suple a Zabaleta ante Ferrero"
Una caldera con 14.000 forofos

Moyá es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Llegó a ser efímero número uno mundial, se codea generalmente por los puestos altos del ranking mundial, atesora un tenis de una variedad y una calidad extraordinarios. Pero tiene la pega de que no siempre lo despliega, y la duda del aficionado pende siempre sobre él. Se prefiere la fiabilidad de Ferrero, acaso menos espectacular. El primer día, Moyá ganó su partido, es cierto, pero estuvo muy cerca de perderlo.

Pero hoy ha tenido el día y ha desplumado a Gastón Gaudio con un juego inconmensurable. Le ha metido toda clase de puntos a su rival, le ha sacado con potencia, le ha restado, le ha mantenido lejos de la red, le ha hecho correr con dejadas... En fin, todo un despliegue. Así, no ha tenido problemas para imponerse a Gaudio por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2.

Y eso que tenía sobre los hombros una responsabilidad inesperada, la de dar, o perder, la oportunidad de jugar la final de la Davis. Porque, en vista de como terminaba el segundo día, con 2-1 para España, parecía que tenía que ser Ferrero el encargado de dar el punto definitivo. Pero el de Onteniente no ha tenido hoy su día y Calleri le ha endosado un doloroso 6-4, 7-5 y 6-1 que ponía el empate en el marcador.

Ferrero ha jugado un partido horrible, a años ñuz del nivel demostrado ensu primer encuentro, frente a Gaudio, al que arrasó en tres mangas el viernes. Hoy no ha cogido el punto al partido y se le ha visto, ya al final, en un estado deplorable, sin tan siquiera intentar devolver las bolas.

Australia será, como en otras ocasiones, el rival de España. Lleyton Hewitt ha conseguido, ante Roger Federer el punto definitivo ante Suiza.

El equipo español de Copa Davis mantea a Carlos Moyá, que ha conseguido el punto definitivo.
El equipo español de Copa Davis mantea a Carlos Moyá, que ha conseguido el punto definitivo.EFE
Juan Carlos Ferrero mostraba su decepción tras fallar una bola en el encuentro.
Juan Carlos Ferrero mostraba su decepción tras fallar una bola en el encuentro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_