Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Semifinales de la Copa Davis

Argentina recorta distancias tras imponerse en dobles

Corretja y Costa ceden en cuatro mangas ante Calleri y Arnold

Tras los buenos augurios de ayer en la semifinal de Copa Davis que enfrenta a España y Argentina en Málaga, el equipo español de dobles formado por Alex Corretja y Albert Costa ha perdido ante los argentinos Agustín Calleri y Lucas Arnold en cuatro mangas (6-3, 1-6, 6-4 y 6-2) tras casi cuatro horas de partido. El equipo español de Davis sigue dominando en el marcador por 2 a 1, tras las victorias de ayer de Ferrero y Moyá y podrá certificar su pase a la final en alguno de los dos partidos individuales de mañana.

El tándem Corretja-Costa no ha podido en ningún momento con la pareja argentina, mucho más experta en dobles. Tan sólo la segunda manga ha tenido color español, mientras que los argentinos han dominado claramente el resto del partido.

La jornada de mañana cerrará la eliminatoria con los duelos entre Juan Carlos Ferrero y Mariano Zabaleta, por la mañana y Carlos Moyá y Gastón Gaudio, siempre y cuando los capitanes respeten estas designaciones, que pueden ser cambiadas una hora antes de que comiencen los partidos. Zabaleta, que perdió su partido ante Moyá por problemas físicos, es duda para mañana.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la final el 28-30 de noviembre al que venza en la que se disputa en Melbourne entre Australia y Suiza, hasta ahora con victoria local por 2-1. España ha disputado tres finales de Copa Davis, todas ante Australia, con una sola victoria, la de 2000.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.