El Barça termina su gira en Reino Unido con una rotunda victoria ante el Derry City (0-5)
Ronaldinho vuelve a emitir buenas señales y marca un gol
El Barcelona ha puesto fin con una rotunda goleada por 5-0 al Derry City a su gira británica, en el que fue el choque más cómodo de los disputados en el Reino Unido, y que permitió a los azulgrana jugar a placer y dominar con claridad sin apenas desgastarse.
Si ante el Manchester City, el Barca patinaba, hoy el conjunto catalán apenas tuvo que hacer esfuerzos para hacerse con el control del choque en el Estadio de Brandywell, y para intimidar desde el comienzo a su adversario, que mostró visibles limitaciones técnicas.
Ya desde que sonó el silbato inicial, el equipo visitante se propuso no dar tregua a la plantilla dirigida por Dermott Keely y fue el central mexicano Rafael Sánchez, en su debú como titular para los azulgranas, el que dio la sorpresa y marcó el primer gol del choque. Márquez aprovechó un saque de esquina de David Sánchez para rematar de cabeza y doblegar a un defensa local y al cancerbero del City, Neill Bennett.
El técnico Frank Rijkaard se llevó una nueva alegría antes de concluida la primera parte. El segundo tanto fue, prácticamente, una repetición del primero, aunque en esta ocasión, al saque de esquina de David Sánchez le precedió otro remate a puerta del central sueco Andersson.
Ronaldinho anota un gran gol
Ya en la segunda mitad, los españoles continuaron con la posesión de la pelota y Ronaldinho, sustituto de Ricardo Quaresma, protagonizó otra intentona de gol, al lanzar una falta directa, en el minuto 59, que chocó contra el larguero. La suerte del conjunto de Rijkaard continuó en este segundo tiempo y el tercer gol para los azulgranas llegó de la mano de Gerard, desde dentro del área y tras un centro de Overmars.
Y por si las cosas no estuviesen peores para los locales, el Derry, muy pobre en la línea de ataque y aún peor en la zaga, tuvo que conceder el cuarto gol, dos minutos más tarde, que le asestó, esta vez, el argentino Javier Saviola. Ronaldinho, el nuevo talento de la plantilla azulgrana, asistido por Iniesta y librándose de dos zagueros locales, fue el responsable de incrementar el ya abultado marcador, con el quinto gol, (minuto 76) para los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.