_
_
_
_
_

El Real Madrid prescinde de Hierro y Del Bosque para la próxima temporada

El equipo contacta con el técnico portugués Queiroz

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, y el capitán, Fernando Hierro, cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio, no continuarán en el equipo blanco la próxima temporada. "Podríamos definirlo como un fin de ciclo", ha declarado el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, en rueda de prensa.

Jorge Valdano, al explicar a los periodistas las razones de la no renovación de Del Bosque, ha dicho que fue adoptada por la Junta directiva del campeón de Liga. "Ha sido una decisión difícil y muy debatida, que se adoptó por unanimidad", dijo Valdano. El técnico español ha logrado dos Ligas (2000-2001 y 2002-2003), dos Copas de Europa (2000 y 2002), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y una Supercopa de España (2001-2002).

Por su parte, el capitán Fernando Hierro deja de pertener al Real Madrid, club al que llegó en el año 1989 procedente del Real Valladolid. Hierro, de 35 años, pretendía ampliar su contrato con el club blanco por dos años más.

El Real Madrid ha hecho pública su decisión veinticuatro horas después de que el conjunto blanco se proclamara campeón de la Liga española por vigesimonovena vez en su historia, tras vencer al Athletic de Bilbao (3-1) en la última jornada.

El fichaje de Beckham

Por otra parte, la Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado el fichaje de la estrella inglesa David Beckham, quien cederá el 50% de los derechos de imagen que genere bajo la gestión del club blanco a lo largo de su vida deportiva. El portavoz de la Junta, Enrique Sánchez, anunció que el Real Madrid abonará al Manchester United 25 millones de euros y 10 millones adicionales si se consiguen determinados objetivos durante los cuatro años de vigencia del contrato.

Del Bosque, junto a los jugadores del Real Madrid celebraba el triunfo de la Liga.
Del Bosque, junto a los jugadores del Real Madrid celebraba el triunfo de la Liga.RICARDO GUTIÉRREZ

El Real Madrid contacta con Queiroz

El Real Madrid ha contactado en las últimas horas con el técnico portugués del Manchester United, Carlos Queiroz, de acuerdo con la agencia Efe. Queiroz trabaja actualmente en el club inglés al lado de Alex Ferguson. El técnico portugués es la alternativa más sólida que trabaja la dirección deportiva del club, de acuerdo con informaciones citadas por la agencia de noticias. Queiroz es el descubridor de Luis Figo, fue campeón del mundo con Portugal en dos ocasiones en el Mundial sub 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_