Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

La Real Sociedad y el Depor ponen el contador de la Liga a cero

El Celta gana en Pamplona y le arrebata el cuarto puesto al Valencia.- Betis y Atlético empatan y mantienen con el Sevilla su lucha por entrar en la UEFA

A falta de ocho partidos para el final de la Liga, la clasificación en la parte superior de la tabla refleja un empate virtual entre los tres aspirantes el título. Pese a atascarse ayer en el Bernabéu ante el Barça (1-1), el Real Madrid continúa líder, con 61 puntos; por detrás, a un punto, acechan el Deportivo de La Coruña, que hoy ha vencido al Sevilla (3-1), y la Real Sociedad, que ha barrido del campo al Rayo Vallecano (5-0).

CLASIFICACIÓN
1. R. Madrid3061
2. Deportivo3060
3. Real3060
4. Celta3051
5. Valencia3050
6. Sevilla3042
7. Betis3042
8. Atlético3041
9. Málaga3041
10. Mallorca3038
11. Athletic3038
12. Barcelona3037
14. Racing3036
13. Villarreal3036
15. Valladolid3035
16. Espanyol3033
17. Osasuna3030
18. Alavés3030
19. Recreativo3030
20. Rayo3027

El paso en falso del Madrid lo han sabido aprovechar sus dos rivales para dar un golpe de Estado al imperio galáctico. El Depor, transportado en volandas por dos goles de Roy Makaay (que lleva ya 24), no tuvo ningún problema para imponerse al equipo sevillano en Riazor. Se adelantó en el minuto 40 gracias a un tanto de Víctor, ventaja que afianzó cinco minutos después Makaay de penalti. Antoñito redujo la distancia después del descanso (m. 51), pero la expulsión del sevillista David dejó el partido listo para la sentencia, ejecutada por el delantero holandés del Depor en el minuto 69.

La Real Sociedad tampoco hizo concesiones al Rayo, que encajó cinco goles en 45 minutos, uno cada diez minutos. Dos tantos de penalti de De Pedro (m. 45) y Karpin (m. 58) adelantaron a los realistas, que terminaron humillando a los madrileños con otros tres aciertos: dos de Nihat (mtos. 58 y 88), y otro de Tayfun (90).

  • Osasuna 0 - Celta 2. El Celta le ha arrebatado al Valencia el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones al vencer en El Sadar a Osasuna con dos tantos del delantero egipcio Ahmed Hossam Mido (minutos 13 y 50), quien ha ejemplificado el arte de la definición con dos golazos que hunden moralmente al conjunto navarro y le mantienen en el pozo de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso.

  • Betis 2 - Atlético 2. Betis y Atlético de Madrid han empatado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y mantienen con el Sevilla una dura pugna para conseguir la última plaza que queda libre para meterse en la Copa de la UEFA el año próximo. Al equipo de Luis Aragonés se le puso el encuentro de cara en dos ocasiones después de que Luis García acertara a adelantar a su equipo en los minutos 27 y 75. Tras el descanso, y un posible penalti por mano de Filipescu no señalado, la afición verdiblanca se encontró con la reaparición de Alfonso, que apenas dos minutos después igualaba la primera desventaja. Arzu, en el minuto 85, conseguía el empate definitivo para el Betis, que jugó con 10 desde el minuto 49 por expulsión de Filipescu.

  • Alavés 0 - Málaga 1. El Alavés, romo en ataque por enésima vez, se asoma al abismo del descenso tras encajar un postrero gol del uruguayo Darío Silva cuando dominaba a su oponente malagueño y pese a jugar con un hombre menos por expulsión de Desio. Ya en el tiempo de descuento, un error defensivo del equipo local permitió robar un balón a Iznata, que centró a Darío Silva, para que el uruguayo marcase a placer el 0-1 en la misma boca del gol.

  • Espanyol 3 - Athletic 3. En un partido loco, el Espanyol ha sumado un valiosísimo punto al empatar un partido que tenía el Athletic casi sentenciado al descanso, pero que vio cómo el mismo equipo que había deambulado por el campo resucitaba en escasos 20 minutos, los que necesitó para equilibrar el marcador con goles de Maxi (min. 51), Milosevic (54) y Roger (65).

El Athletic sólo tuvo que aprovechar los errores, muchos y variados, del Espanyol para encarrilar una victoria -Ezquerro (min. 2) y Yeste (22 y 29)- que no logró ante la garra demostrada por el equipo de Clemente en la segunda parte.

  • Racing 1 - Recreativo 0. El Racing ha obtenido una importante victoria con la que se aleja de los puestos de descenso y abre brecha con el Recreativo, rival directo que perdió hoy en Santander con un gol en propia puerta del argentino Pernía (min. 53), después de estar siete partidos invicto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.