FÚTBOL

El Madrid logra un empate con el Betis en el partido aplazado por el apagón (1-1)

Raúl ha igualado el encuentro en el minuto 5 de la segunda parte

El Madrid ha logrado empatar con el Betis en el estadio Ruiz de Lopera en el partido de la segunda jornada que fue aplazado por un apagón el pasado 14 de septiembre. Un tanto de Raúl en el minuto 5 de la segunda parte sitúa al equipo de Del Bosque en tercera posición, a dos puntos del líder, el Celta.

El Madrid salió a por el partido desde el saque neutral, que, por cierto, fue repetido. Cambiasso estrelló poco después el balón en el larguero. Era un aviso.

Más información
El estadio Lopera se queda sin luz
El gran pique
Riesgos de un estadio a medio hacer
Galería fotográfica:: El 'partido del apagón'
Especial:: Ronaldo ya el el 11 del madrid
As.com:: Todo sobre la Liga
Claves:: Clasificación

Tras el rápido cambio de campo comenzó la segunda parte. A los cinco minutos una combinación entre Ronaldo y Roberto Carlos acabó con un pelotazo del defensa al área, una jugada habitual en él, el fallo en el despeje fue aprovechado por Raúl, libre de marca, para empujar el balón a la red.

El Betis se quedó sin el botín que había logrado en los minutos disputados y tardó en reaccionar. Lo hizo Denilson con una vaselina que atrapó Casillas. La jugada espoleó a los béticos, que buscaron el segundo gol, con Joaquín y Denilson hostigando las bandas de un Madrid que reculó y dejó a Ronaldo en punta.

Con el equipo de Del Bosque metido demasiado atrás el Betis dispuso de una buena oportunidad en un caracoleo en el área de Alfonso que acabó en córner. Faltaba un cuarto de hora y el Madrid pareció olvidarse de ganar, además, Raúl fue sustituido por McManaman. De nada sirvió la salida del inglés, los blancos firmaron el empate y se olvidaron de jugar, se olvidaron incluso de la pelota. Acogotado su equipo, Del Bosque quitó a Guti y sacó a Solari en los últimos minutos.

Al final, hasta Ronaldo se pegó alguna carrerita para defender, mientras sus compañeros eran en algunos instantes bailados por el Betis. Pero el tiempo se le acabó el Betis que ve como queda con nueve puntos, mientras que el Madrid se acerca a la cabeza. Ya tiene 11 puntos, dos menos que el Celta, el líder de la competición.

Visión de las gradas del estadio Ruiz de Lopera durante uno de los apagones.
Visión de las gradas del estadio Ruiz de Lopera durante uno de los apagones.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS