Victoria rotunda del Madrid en Roma (0-3)
Guti, que ha conseguido dos goles, ha sido uno de los destacados de un partido que ha mostrado las carencias del equipo italiano
El Madrid ha comenzado su defensa del título europeo con una victoria clara ante el Roma por 0-3. Los goles madridistas han sido conseguidos por Guti (2) y Raúl. El equipo de Capello, en el que Guardiola ha disputado la segunda parte, ha defraudado por completo. El conjunto madridista ha vuelto a mostrar que en Europa se mueve con más comodidad que en la competición española.
El partido comenzó como se esperaba, con los italianos atrás, presionando y dando alguna patada para asustar al Madrid. Esto llevó a que no hubiera un dueño claro de la pelota y a un ritmo cortado por constantes faltas.
Así estaban las cosas cuando los italianos dispusieron de dos claras oportunidades, solos ante Casillas, que no aprovecharon, al contrario, demostraron lo mucho que acusaron las bajas de Totti y Batistuta. A esto se añadió la renuncia de Capello a jugar con Guardiola desde el principio, algo que remediaría en el descanso.
La ley del fútbol que asegura que el que no aprovecha sus oportunidades pierde se cumplió poco antes del descanso. Guti recibió un balón en el vértice del área hizo un recorte y disparó con la derecha junto al poste. Un buen gol que vuelve a situar a Guti en primera línea de la delantera madridista.
Raúl resuelve
El equipo italiano mejoró al comienzo de la segunda parte de la mano de Guardiola, aunque siguió sin puntería, mientras el Madrid resolvió sin demasiados problemas los intentos del Roma. El partido entró en su fase decisiva y ahí volvió Raúl a demostrar su eficacia. Una jugada de Guti con varios rebotes llevó el balón fuera del área, el siete madridista no se lo pensó y envió un zurdazo que batió a Antonioli.
Hasta el final el conjunto de Del Bosque jugó a gusto, sin problemas atrás, con toque en el centro y llegando con claridad a la meta italiana. Así hasta que Guti, a diez minutos del final, conseguía en una gran jugada el tercero. Un golazo que llevó a muchos aficionados romanos a abandonar el campo.
El Madrid es líder del grupo, con 3 puntos, ya que en el otro partido el Genk belga y el AEK Atenas han empatado a cero. Su próximo partido lo jugará la semana que viene en el Bernabéu ante los belgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.