_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Valencia se impone al Liverpool con autoridad (2-0)

El conjunto de Benítez dejó resuelto el partido con dos tantos logrados en la primera mitad

El Valencia se ha impuesto 2-0 en Mestalla al Liverpool en un partido en el que el campeón de Liga se ha mostrado muy superior a los ingleses. Dos goles en la primera parte, conseguidos por Aimar —que completó una gran actuación— y Baraja dejaron el encuentro casi decidido antes del descanso.

El conjunto valencianista salió a por todas y desde el primer instante acogotó al Liverpool. Al cuarto de hora llegaba el gol de Aimar que adelantaba a su equipo. El equipo de Benítez siguió al ataque, con los ingleses sin interesarse muy bien a quien tenían enfrente. No obstante, el Liverpool dio un buen susto en el minuto 30 con una oportunidad que desperdició Heskey.

Más información
Victoria rotunda del Madrid en Roma (0-3)
AS.com:: Todo sobre la Liga de Campeones

El árbitro también tuvo su protagonismo, con un probable penalti sobre Aimar que no señaló. Pero no importaba, el campeón de Liga tiene una gran confianza en sus posibilidades, no se asustó y Baraja conseguía en el minuto 38 el 2-0. En poco más de media hora el equipo de Benítez había dado por cerrado el partido, sin dejar jugar a los ingleses, con seriedad y con un decisivo Carew, quien ha sabido aprovechar su altura para dar muchos problemas a la zaga inglesa.

En la reanudación Aimar volvió a protagonizar una buena jugada. No obstante, el equipo valencianista se tomó el partido con algo más de tranquilidad y permitió al Liverpool animarse.

Pero los ingleses ni por esas. El partido daba para poco más, si acaso para que Mestalla despidiera a Aimar con una gran ovación. Para entonces el Liverpool estaba casi rendido y el público valencianista festejara una vez más el gran momento que vive el campeón de Liga, cuyas miras este año vuelven a apuntar a la final de la Champions.

En el otro partido de este grupo el Basilea ha vencido 2-0 al Spartak de Moscú, con lo que los valencianistas comparten el primer puesto del grupo B con el conjunto suizo. Su próximo partido será en Moscú.

Baraja celebra su gol junto a Carew (izda.)
Baraja celebra su gol junto a Carew (izda.)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_