_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Líderes de Ligas colistas

El Brujas (el primer adversario), el Galatasaray y el Lokomotiv de Moscú se presentan como rivales tan asequibles como peligrosos para el Barça

Ramon Besa

Desde que se celebró el sorteo, la clasificación del Barcelona para la próxima fase de la Liga de Campeones se da por descontada, cosa peligrosa en un club como el azulgrana, que ya se ha despedido precisamente de la Copa del Rey después de su derrota en Novelda, un club de la Segunda División B. Los resultados de los rivales de los azulgrana invitan a mantener la guardia alta en el Camp Nou. El Brujas, el Galatasaray y el Lokomotiv de Moscú no son equipos punteros en Europa, de la misma manera que los nombres del belga Verheyen, el turco Hassan Sas o el ruso Loskov no compiten por ningún premio de renombre. Unos y otros, sin embargo, en su contexto, son rivales a tener en cuenta. El Brujas ha saldado sus cinco partidos de Liga en Bélgica con cinco victorias; el Galatasaray comparte el liderato en Turquía con el Genclerbirligi, y el Lokomotiv lleva cinco puntos de ventaja al Sparta, segundo, a falta de cinco jornadas para acabar el campeonato ruso.

Más información
El Liverpool, dura prueba para el Valencia en su regreso a la Liga de Campeones
Victoria rotunda del Madrid en Roma (0-3)
Histórica victoria del Deportivo ante el Bayern en el Olímpico de Múnich (2-3)

El Brujas será el primer contrario del Barcelona, el próximo miércoles, en el Camp Nou. No parece un equipo muy consistente. Ofensivamente, por contra, tiene a delanteros interesantes, como el veterano Verheyen, el peruano Mendoza y el noruego Lange, compatriota del técnico, Trond Sollied. Mendoza lleva 27 goles en dos temporadas y unas cuantas asistencias para el artillero Lange. Equipo potente físicamente, con futbolistas muy completos como Simons, el Brujas acostumbra a sacar partido de su juego directo y las jugadas de estrategia. Los técnicos del Barcelona llevan días desmenuzando al Brujas para conocer sus movimientos. Los belgas acostumbran a ser equipos indescibrables, malos rivales y, sin embargo, con pocas posibilidades. Ya le ocurrió a la selección en el pasado Mundial, abatida en octavos de final por Brasil en un partido muy raro y después de que le anularan un gol legal a Simons con el marcador a cero. Días después, en cambio, Bélgica pegó el gatillazo ante Bulgaria en el inicio de la Eurocopa. En cualquier caso, tener a dos equipos en la Liga de Campeones, pues al Brujas hay que unir al Genk, quiere decir algo, aun cuando la clasificación de ambos llegara en la última jugada de sus respectivos partidos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_