_
_
_
_
FÚTBOL | 1ª jornada de Liga

El Madrid comienza con victoria ante el Espanyol sin muchos apuros (2-0)

Ronaldo presenció el partido en el palco.- Los goles madridistas han sido logrados por Helguera, de cabeza, y McManaman

El Madrid ha comenzado la Liga con triunfo, 2-0 ante el Espanyol en un partido en el que no ha tenido demasiadas complicaciones. Helguera, de cabeza, en la primera parte, y McManaman casi al final han logrado los tantos de los blancos. Ronaldo ha estado en el palco y Morientes jugó los últimos minutos.

El partido no empezó fácil para el Madrid. El Espanyol salió sin miedo, dispuesto a apagar la euforia que vive el madridismo tras el fichaje de Ronaldo. Varias llegadas en los primeros minutos, la primera tarjeta para Hierro por una dura entrada y varios fallos en defensa mostraron que el partido no iba a ser coser y cantar para los blancos.

Más información
El Barça ejerce de perdonavidas
Calendario:: Todos los partidos de la temporada
As.com:: Crónicas, galerías y estadísticas de la 1ª jornada
El Betis baja los humos al Depor
La Real juega con un Athletic pusilánime
Golazo de escuela de Baraja
El Valladolid da un disgusto al Racing en su retorno a Primera
Balones fuera
El Madrid gana la Supercopa entre lujos
Clasificación:: 1ª jornada

Pero como casi siempre el equipo de Del Bosque demostró su enorme efectividad de cara a la puerta. Mediado el primer tiempo el Madrid apretó el acelerador, lanzó varios saques de esquina y en uno de ellos Helguera marcó el primer tanto liguero de esta temporada en el Bernabéu. Era el minuto 34.

Con Ronaldo en el palco y Morientes en el banquillo el Madrid tomó el mando del partido pero sin resolverlo. La segunda parte siguió con el Espanyol buscando el empate. Sin embargo, un disparo de Roberto Carlos en el minuto 7 de la segunda parte fue desviado con apuros por el portero del Espanyol. Era el comienzo del dominio madridista en esta segunda mitad, en la que el Espanyol empezó a marcharse del encuentro, sin presionar, metido atrás a la espera del segundo gol.

El Madrid se empeñó en desaprovechar varias oportunidades. En ello tuvo especial empeño Guti, quien recibió otra vez las críticas de la grada, que no le perdona una.

El encuentro entró en el último tramo con el Madrid volcado pero sin resolver. En eso estaban las cosas cuando Roger lanzó un zurdazo desde 30 metros que acabó en el larguero. Ahí sí le entró el susto al Madrid. A diez minutos del final y con el equipo barcelonés empezando a convencerse de sus posibilidades, entró Morientes por Guti. Figo se retiró después, con molestias. Pero el partido se paró con la lesión del portero blanquiazul, Sergio. Además, como el equipo de Juande había realizado todos los cambios tuvo que aguantar con el muslo vendado hasta el final.

El equipo de Juande deberá mejorar mucho si no quiere comenzar con problemas. El calendario no le ayuda, dentro de dos semanas jugará en Montjuïc contra la Real; y luego el Barcelona, el eterno rival, en el Camp Nou. Las incorporaciones de De la Peña y Milosevic pueden dar un nuevo aire al equipo.

Gol de McManaman

Casi al final salió Mcmanaman al campo, un jugador que juega poco, parece divertirse siempre y que de vez en cuando mete goles. A cinco minutos del final un gran pase de Raúl a la media vuelta dejó al inglés sólo ante el desvalido Sergio. Con tranquilidad el inglés se plantó ante el portero, marcó el segundo tanto y echó el cierre al partido.

Antes de acabar la función el Bernabéu tuvo la oportunidad de ovacionar a Cambiasso, un jugador que tras años de cesiones parece haber vuelto para quedarse, y además de titular, si su aportación es tan importante como se vio en la final de la Supercopa o ayer.

Figo (izda.) y Helguera se abrazan tras conseguir este su gol.
Figo (izda.) y Helguera se abrazan tras conseguir este su gol.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_