_
_
_
_
FÓRMULA 1

Schumacher logra su quinto campeonato del Mundo tras vencer en Francia

El alemán iguala el récord de títulos logrado por el argentino Juan Manuel Fangio

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1 por quinta vez en su vida, tras lograr la victoria en el GP de Francia disputado en el circuito de Magny-Cours, e iguala así el récord de títulos logrado por el argentino Juan Manuel Fangio.

Schumacher bate así, además, el récord de rapidez en conseguir el título, ya que aún faltan seis pruebas para la conclusión de la temporada. Ni su compañero Rubens Barrichello, que no ha tomado hoy la salida, ni el colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó cuarto, podrían ya alcanzar los 96 puntos de el Kaiser.

Más información
La historia interminable
Schumacher elige día y hora
Schumacher fue otra vez el más listo de la clase
Especial:: Fórmula 1 | Temporada 2002

El podio quedo completado por los McLaren del finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard. Por su parte, el español Pedro de la Rosa (Jaguar), consiguió su mejor puesto de la temporada al finalizar noveno.

"No encuentro palabras"

Michael Schumacher no ha podido ocultar su emoción al final del Gran Premio de Francia por igualar los cinco títulos de campeón del Mundo de Fangio.

"¿Cómo me siento? No encuentro las palabras", ha señalado el piloto alemán con las lágrimas en los ojos. "A diez vueltas del final, he atacado fuerte para poner presión sobre Kimi (Raikkonen). No sé si ha sido por el aceite que había en la pista pero cuando se ha ido recto, he visto la oportunidad. El título estaba en el bolsillo", ha afirmado .

"De repente, he pensado en este título, comentaba el alemán, y las cinco vueltas que han seguido han sido las más duras de mi carrera. He sentido una enorme presión sobre mi espalda. En la meta, estaba tan excitado", ha señalado.

"Soy muy feliz, confesaba el alemán. Mi equipo es formidable, la motivación de cada uno es siempre grande, darles las gracias a todos no es suficiente", ha subrayado.

Michael Schumacher celebra junto al director de su equipo, Jean Todt, su victoria.
Michael Schumacher celebra junto al director de su equipo, Jean Todt, su victoria.EPA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_