El Barcelona cierra la temporada con un beneficio neto de 7 millones de euros
El vicepresidente primero, Joan Castells, reitera que Rivaldo no es objeto de venta
El Barcelona ha cerrado el ejercicio de la pasada temporada con un beneficio neto de 7.225.000 de euros (1.202 millones de pesetas), una cantidad que coincide casualmente con el ingreso para la entidad por el traspaso de Mikel Arteta al Glasgow Rangers. El club azulgrana tiene un presupuesto para la próxima campaña de 170 millones de euros (28.407 millones de pesetas), el 10% menos que el año pasado, con el 8% menos en gastos.
El secretario de la junta del club catalán, Josep Maria Coronas, ha informado esta noche de que la dirección detallará los grandes números de la economía azulgrana en la asamblea general ordinaria, prevista para el día 22 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya, en la Ciudad Condal.
Los números del Barça en el ejercicio de la pasada temporada muestran un beneficio neto de 7.225.000 euros (1.202 millones de pesetas); ingresos de 194 millones de euros (32.363 millones de pesetas); y gastos de 187 millones de euros (31.161 millones de pesetas).
El valor del inmovilizado es de 87 millones de euros (14.500 millones de pesetas), aunque la junta considera que el valor en el mercado alcanzaría los 392 millones de euros (66.000 millones de pesetas).
Rivaldo
La entidad ha dejado entrever que antes de que empiece la pretemporada en Nyón (Suiza) "uno o dos jugadores de reconocido prestigio estarán en nuestro equipo", según Coronas. Mientras que el vicepresidente primero, Joan Castells, ha vuelto a asegurar que el club tiene que vender jugadores antes de emprender algún fichaje para cuadrar sus cuentas. En relación a Rivaldo, Castells ha confirmado que el club puede soportar la ficha del brasileño y que no es objeto de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.