_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Lakers eliminan a los Kings en la prórroga en pos de su tercer título consecutivo

El equipo de Los Ángeles, que venció 106-112 en Sacramento, disputará la final frente a los Nets de Nueva Jersey

Los Lakers de Los Angeles jugarán su tercera final consecutiva de la NBA, después de que esta madrugada hayan derrotado a los Kings de Sacramento en el séptimo y decisivo encuentro de la final de la Conferencia Oeste. En un desenlace dramático, digno de un partido extraordinario y ajustadísimo entre los dos mejores equipos de la fase regular, los Lakers superaron a domicilio a los Kings (106-112) anotando los últimos ocho puntos de la prórroga, la primera que se disputa en un séptimo partido en la historia de las finales de la conferencia. Los Nets de Nueva Jersey son el rival con el que los Lakers lucharán a partir del miércoles (madrugada del jueves en España) por su tercer título consecutivo.

Más información
HAZAÑA DE LOS NETS
Jason Kidd conduce a los Nets a su primera final a costa de los Celtics
Los Nets de New Jersey, a un paso de la final de la NBA
El Mesías de los Nets
Especial As.com:: Fase final NBA 2002
Reportaje:: El Mesías de los Nets

El pívot Shanquille O'Neal, autor de seis de los ocho primeros puntos de su equipo en la prórroga, se erigió en la figura estelar de los Lakers, que han hecho historia al ganar fuera de Los Ángeles un séptimo partido por primera vez en la historia de la franquicia. O'Neal anotó 35 puntos, recogió 13 rebotes y logró cuatro tapones, mientras que el alero Kobe Bryant, la otra estrella de los Lakers, añadió 30 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y dos robos de balón. Los cinco titulares de los Lakers (Fisher, Fox y Horry, además de los dos reseñados) anotaron más de diez puntos y, excepto Fisher, capturaron al menos 10 rebotes. El alero Robert Horry, que volvió a brillar en un partido crítico, consiguió 16 puntos y 12 rebotes; y el alero Rick Fox 13 y 14.

Los Kings, que han caído frente a los Lakers por tercera campaña consecutiva por más que esta vez los hayan tenido contra las cuerdas (llegaron a ir ganando la eliminatoria por 2-3), echaron de menos la aportación de Stojakovic, muy por debajo del nivel que ha mantenido toda la temporada. El base Mike Bibby, el año pasado en las filas de los Grizzlies de Memphis, se multiplicó para paliar esa falta y no sólo anotó 12 puntos en el último cuarto (incluyendo la prórroga, 10 de los 12 últimos puntos de su equipo fueron suyos), sino que incluso forzó él mismo la prórroga con dos tiros libres tras una falta de Bryant a ocho segundos para el final del último cuarto.

El sobreesfuerzo de Bibby, sin embargo, resultó insuficiente. De nada valieron sus 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; ni tampoco los 20 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias del alero Chris Webber. El mal día de Stokajovic, con sólo ocho puntos (3 de 12, en tiros de campo, incluidos seis triples fallados), se convirtió en un losa insuperable a la que nada contribuyeron los bajos porcentajes de los de Sacramento en los triples (2/20) y los tiros libres (16/30).

La final, a partir del miércoles

Las final de la NBA comenzaran el miércoles (madrugada del jueves en España) en el Staples Center de Los Ángeles, con los Lakers buscando frente a los Nets el decimotercer título de su historia. Para los Nets, con el base Jason Kidd al frente, será su primera final. En caso de victoria, sería la segunda vez que los Lakers encadenan tres títulos consecutivos (la anterior ocurrió hace más de 30 años, cuando el equipo todavía jugaba en Mineápolis).

Shaquille O'Neal machaca la canasta ante unos impotentes Stojakovic y Pollard.
Shaquille O'Neal machaca la canasta ante unos impotentes Stojakovic y Pollard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_