El Comité de Competición sanciona con siete partidos de suspensión a Acuña y Laínez
El campo del Villarreal será cerrado durante dos encuentros
El pasado día 5 de mayo, en el estadio de El Madrigal, en Villarreal, los jugadores del Real Zaragoza Roberto Toro Acuña y César Laínez agredieron a dos espectadores que saltaron al césped. Ayer, el Comité de Competición decidió sancionar a ambos jugadores con siete partidos de suspensión y una multa de 2.000 euros. Además, el campo del Villarreal será cerrado durante dos encuentros.
Aún después de escuchar las alegaciones zaragocistas, el Comité ha decidido abrir expediente a los dos futbolistas por "perseguir y golpear repetidas veces a un espectador que había invadido el terreno de juego una vez finalizado el encuentro"
Desde ayer, la entidad que preside Alfonso Solans dispone de un plazo de 10 días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación, y esperar que la sanción se reduzca considerablemente.
Pero las consecuencias del final de aquel partido, que supuso el descenso a Segunda del Zaragoza, también han salpicado al Villarreal, que tendrá que pagar una multa de 3.305 euros además de clausurar su estadio, El Madrigal, durante dos jornadas. El terreno de juego castellonense fue invadido por varios aficionados tras la confirmación del descenso maño.
Además, en Segunda, se perderán la última jornada del campeonato por acumulación de amonestaciones los futbolistas Soriano (Recreativo), Luis López (Jaén), Padilla (Albacete), Ramón (Xerez), Eleder (Eibar) y Urbano (Polideportivo Ejido), mientras que lo harán después de ser expulsados en la anterior Rodri, del Badajoz, y Oscar Alvárez, del Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.