Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 2ª División

Racing y el Recreativo suben a Primera; Extremadura y Jaén bajan a Segunda B

El equipo cántabro ha vencido al Atlético (1-0) y el conjunto onubense se ha impuesto al Xerez por 2-1

El Racing de Santander, que ha vencido en su campo al Atlético de Madrid (1-0), y el Recreativo de Huelva, que se ha impuesto al Xerez por 2-1, son equipos de Primera a falta de una jornada para el final del campeonato en Segunda. Ambos equipos acompañarán al Atlético, líder de la categoría y que ya ascendió hace varias jornadas.

El Racing, con 71 puntos, y el Recreativo, con 69, han logrado el ansiado ascenso a Primera. El equipo cántabro necesitaba una victoria para asegurarse el retorno a Primera y lo ha hecho ante el Atlético de Madrid, que tiene 78 puntos y ya no se jugaba nada. El gol, histórico para la afición cántabra, lo ha conseguido Mora. De esta forma el equipo santanderino recupera la categoría un año después de haber descendido.

Mientras que el Huelva ha vencido en el estadio Colombino precisamente al equipo con el que se jugaba la tercera plaza para Primera, el Xerez, entrenado por Bern Schuster. En el caso del Huelva el ascenso es aún más relevante, ya que hacía un cuarto de siglo que el Recre no estaba en Primera.

El partido empezó muy mal para el equipo onubense, ya que se adelantó el Xerez, un resultado que daba la vuelta a la clasificación y situaba al conjunto de Schuster en Primera. Minutos después el Huelva empataba y ya en la segunda mitad y de penalti lograba el gol de la victoria.

La cruz de la jornada ha sido para el Jaén y el Extremadura, equipos que matemáticamente ya han descendido a Segunda B. El Jaén ha perdido en casa ante el Elche (0-1) en un partido en el que el equipo de casa lanzó un penalti dos veces y en ambas lo falló. Por su parte, el Extremadura empató a uno en casa ante el Polideportivo Ejido, rival directo por evitar la caída a Segunda B. Las otras dos plazas de descenso se decidirán en la última jornada.

Ascenso a Segunda

En Segunda B ya ha finalizado la competición, los equipos que jugarán la liguilla de ascenso a Segunda son: En el Grupo I : Barakaldo, Cultural Leonesa, Compostela y Pontevedra. En el Grupo II: Barcelona B, Espanyol B, Hospitalet y Terrassa. En el Grupo III: Real Madrid B, Valencia B, Hércules y Getafe. Y en el Grupo IV: Motril, Ceuta, Almería y Mérida Promesas.

El sorteo, con cuatro bombos en los que estarán el primero, segundo, tercero y cuarto de cada grupo, se celebrará mañana lunes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.