Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Segunda División

Muchos aspirantes a seguir al Atlético

Con todo el mundo convencido de que el Atlético de Madrid pertenece a otra órbita, el interés de la Segunda División empieza a centrarse en las dos plazas que quedan libres para escapar del infierno. De momento el Xerez y el Oviedo tienen ese privilegio, pero hay una amplia lista de aspirantes a desbancarlos cuando todavía faltan 27 jornadas.

Una prueba de la igualdad de la categoría, Atlético al margen, es que el Oviedo ha vuelto a subirse al podio después de ganar su primer partido en dos meses en el nuevo Carlos Tartiere. Esa victoria puede costarle muy caro al entrenador del Córdoba, Crispi, que ya se libró por los pelos del despido hace una semana. Al presidente del Córdoba no le dan resultado los continuos cambios de entrenador. Todo lo contrario que al del Racing de Santander. Quique Setién, también director técnico, sustituyó a Gustavo Benítez con el equipo en zona de descenso y ahora ya está a tiro de piedra de la cabeza. Setién, que está ayudado por el veterano Nando Yosu, dudó hasta el último momento si buscarse un relevo o aguantar hasta el final. Esta misma semana decidió lo segundo y los jugadores del equipo cántabro celebraron el anuncio de su continuidad hasta final de temporada con una convincente goleada a otro recién descendido, el Numancia.

Una de las rachas más curiosas es la del Badajoz, incapaz de ganar, e incluso de marcar un gol durante muchas jornadas y que acaba de enlazar cuatro triunfos consecutivos. El cuarto lo consiguió ayer en El Plantío, donde el Burgos se siente incómodo y pierde habitualmente todo lo que gana fuera. Un gol de Molist fue suficiente para el equipo extremeño, que parece otro desde el cambio de propietario y de entrenador.

Otro Racing, el de Ferrol, salió triunfador de uno de los partidos más atractivos, con la visita del Salamanca a A Malata. A la espera de lo que ocurra con el Xerez, el conjunto entrenado por Luis César Sampedro se confirma como el modesto con más argumentos de la parte alta de la tabla.

Por abajo, el Leganés celebró el debut de Carlos Sánchez Aguiar en el banquillo madrileño con una victoria clave frente a un directo rival, el Levante, que cambió de técnico hace unas semanas pero aún no se ha levantado del todo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de noviembre de 2001