_
_
_
_
FÚTBOL

Guardiola se perderá el Mundial tras confirmarse su lesión de ligamentos

Camacho tendrá que variar el dibujo del equipo ante la ausencia del ex capitán barcelonista

Si todavía quedaba alguna duda, hoy se ha disipado. José Antonio Camacho no podrá contar con Pep Guardiola para conducir a la selección española en el Mundial de Japón y Corea. Las últimas pruebas practicadas al ex capitán del Barcelona y actual jugador del Brescia italiano han confimado que el catalán sufre una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le impedirá formar parte de la expedición española.

Así lo ha confirmado esta tarde un portavoz del club italiano: "El jugador sufre una lesión de ligamentos y estará apartado de los terrenos de juego al menos hasta finales de julio".

Más información
Nandro
A vueltas con el medio centro
El Camp Nou aclama a Guardiola
Gráfico:: Calendario y sedes del Mundial 2002

El centrocampista español resultó lesionado el pasado domingo, en el Juventus de Turín-Brescia (5-0), al recibir un fuerte golpe del centrocampista holandés Edgar Davids. Producto del mismo, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 54, con 1-0 en el marcador.

Guardiola acudió el lunes a una clínica barcelonesa, donde fue sometido a una serie de pruebas médicas que confirmaron su distensión del ligamento colateral, sin complicaciones, pero que precisará entre 3 o 4 semanas de recuperación.

El jugador hoy mismo ha vuelto a Brescia, comunicando la triste noticia a su club. Ello le obligará a no poder jugar el próximo domingo, en el importante partido Brescia-Bolonia, de la última jornada liguera y con su equipo jugándose la permanencia, y, sobre todo, decir adiós a su gran sueño de acudir al mundial'2002.

Mal inicio, peor conclusión

El centrocampista del Brescia ha señalado que éste ha sido un mal año para él, "un año iniciado mal y concluido aún peor". Guardiola ha definido su lesión como "no grave, pues dentro de un mes podré correr, pero gravísima, porque llega a pocos días del partido en el que nos jugamos la vida". Sin embargo, ha eludido referirse a la posibilidad de perderse el Mundial.

Se puede decir, pues, que Guardiola puede haber dado por concluida su etapa en el Brescia, aunque tal vez no en el fútbol italiano ya que tiene "importantes" ofertas de algunos clubes, entre ellos de algún que otro "grande".

Cambio de planes

El Mundial arranca el próximo 31 de mayo por lo que Camacho tendrá que suplir a uno de los fijos en la selección con algún recambio de solvencia. El extraordinario final de Liga que ha rubricado el valencianista Baraja hace del vallisoletano un buen candidato.

La aventura italiana de Guardiola no ha podido ser más accidentada. Después de abandonar por decisión propia el Barcelona, el jugador recaló en el Brescia y en noviembre pasado ya fue titular con España en el partido amistoso que le enfrentó a Mexico. Pocos días después, sin embargo, dio positivo por nandrolona en la Liga italiana y el fiscal antidopaje del comité olímpico de ese país ha pedido para él un año de suspensión, una sanción que más tarde se redujo a dos meses, pero que complicó aún más su participación en Corea y Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_