Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 35ª JORNADA

El Valencia se acerca al título

El Valencia sigue en cabeza de la Liga después de vencer de forma brillante al Deportivo de La Coruña con un gol de Aimar, que lo coloca como líder en solitario con 66 puntos a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Los de Benítez, sin complejos y sin la presión del Real Madrid, se adueñaron del balón e impusieron un ritmo acompasado, en el que las llegadas al área y los lanzamientos fueron constantes durante el primer periodo. Hasta siete tiros a puerta con intención protagonizaron los blanquinegros, por dos lejanos del Deportivo: uno de Makaay y otro de Sergio.

El conjunto gallego se vio desbordado por el juego de los locales en muchas fases del encuentro y es que, a pesar de la buena plantilla del Depor, se notó la ausencia de Tristán, Mauro Silva y César.

CLASIFICACIÓN

1. Valencia
66
2. Real Madrid
65
3. Deportivo
61
4. Celta
57
5. Barcelona
57
6. Betis
56
7. Alavés
51
8. Athletic
49
9. Málaga
49
10. Espanyol
47
11. Valladolid
45
12. Sevilla
44
13. Villarreal
40
14. Rayo Vallecano
40
15. Real Sociedad
40
16. Las Palmas
39
17. Mallorca
39
18. Osasuna
38
19. Zaragoza
36
20. Tenerife *
35

El Kily por una banda y Rufete por la otra encontraron pronto el camino para pisar con descaro el área rival, mientras que a los coruñeses les costaba enlazar con Víctor y Fran. Además, la presencia de Valerón pasó desapercibida porque el canario nunca encontró su sitio entre una defensa que lo agobió.

Baraja protagonizó la jugada de la noche al enviar un balón al larguero después de una perfecta chilena. El Valencia volvió a salir al terreno de juego mostrando su superioridad técnica, ante un Depor que intentó practicar la presión para ahogar la salida de los locales.

El partido se convirtió en un monólogo valencianista que jugó durante muchos minutos en el campo de su rival y con peligro. Al final el fruto apareció en el minuto 69 cuando Aimar sacó una falta, Duscher desvió a su portería y Molina no pudo despejar el balón que se convirtió en el 1-0.

La temperatura del encuentro se multiplicó por mil y el Valencia lejos de enfriarlo, le echó más leña al fuego y no dejó de mirar a la portería de Molina en busca del segundo gol. Benítez lejos de montar la barraca dio entrada a Sánchez, Mista y Vicente. Al final, el Valencia se llevó tres puntos de oro que lo mantienen líder en solitario.

El Alavés hunde al Zaragoza (2-1)

El Real Zaragoza pasó por Mendizorroza sin pena ni gloria y, tras cuajar una mala primera parte, cayó merecidamente ante un Deportivo Alavés que hizo bastante más que su adversario para llevarse los tres puntos en juego. Ya en el minuto 10, Jordi Cruyff lanzó un buen centro-chut desde la banda derecha y el balón se coló en la portería visitante ante la pasividad de Rebosio, que rozó ligeramente el esférico, y del meta Lainez.

Las continuas pérdidas de balones por parte del equipo aragonés, siempre con su línea de presión muy retrasada y actuando a destiempo, no hicieron más que favorecer el juego local en el medio campo.

En el comienzo de la segunda mitad Delfí Geli hizo el segundo tanto local, al ejecutar una falta desde fuera del área sin mucha colocación y peligro, pero el meta Lainez se la "comió" junto con Rebosio.

La reacción zaragocista dio sus frutos en el minuto 74, cuando un buen pase de Savo Milosevic, en jugada previa de Esquerdinha, permitió a Marcos Vales rematar a la red con el pecho el gol que acortaba diferencias en el marcador ante la pasividad defensiva albiazul. Pero, finalmente, fue insuficente y el Zaragoza salió derrotado de Mendizorroza y pone cada vez más angustia entre sus seguidores que ven como, a cada jornada que pasa, está mucho más difícil su salvación.

El Villarreal juega con el descenso (3-1)

El Espanyol ha conseguido este domingo una plácida victoria (3-1), que le permite seguir soñando con alcanzar una plaza para disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA, a costa de un Villarreal que seguirá sumido una semana más en la zona peligrosa de la tabla.

El equipo blanquiazul tuvo suficiente para su objetivo con jugar una buena primera parte, en la que Antonio Pacheco y Raúl Tamudo le dieron una cómoda ventaja, y dedicarse a contemporizar en la segunda a la espera de que llegase el gol de la sentencia, logrado por Paco Palencia. En el minuto 89, el Villarreal marcó su único gol gracias a un fuerte disparo de Arruabarrena.

El Valladolid se asegura la salvación a costa de Osasuna (1-0)

Real Valladolid y Osasuna rivalizaron en desaciertos, en un partido soporífero en el que el juego brilló por su ausencia. Ambos porteros apenas tuvieron que intervenir y, cuando lo hicieron, fue como consecuencia de las cesiones hacia atrás de sus propios defensores.

Fue en el minuto 64 cuando un error en el despeje de Josetxo lo aprovechó Sales para enviar a Tote y éste, tras regatear al meta Unzué en su salida, envió a las mallas con poco ángulo de potente zurdazo. El resultado salva al Valladolid del descenso y deja a Osasuna en el antepenúltimo puesto de la tabla.

El Sevilla sorprende al Bilbao en San Mamés (0-1)

El Sevilla venció en San Mamés (0-1) ante un Athletic que supuestamente lucha por entrar en Europa, pero los bilbaínos se estrellaron con el orden andaluz y ofrecieron un lamentable espectáculo aprovechado por el conjunto de Caparrós que recibió un justo premio que le puede servir para garantizar la permanencia.

En la segunda mitad, y después de una primera parte bastante ramplona, el Sevilla recibió el premio a la constancia. Tiko se decidió por mantener el balón en zona preligrosa hasta que la presión andaluza surtió efecto para recuperar el balón y enviarlo a un desmarcado Gallardo que logró con clase el tanto de la victoria.

Málaga y Mallorca no pasan del empate (0-0)

El Málaga y el Mallorca, sometidos a las respectivas urgencias clasificatorias, resultaron esclavos de la presión que acosa las opciones de UEFA de los andaluces y las esperanzas de salvación de los isleños, y fueron incapaces de resolver favorablemente un duelo que sólo dispuso de ocasiones de gol en la última media hora del juego.

El Betis jugará la UEFA (3-0)

El Betis puso un broche de oro a la Feria de Sevilla al golear (3-0) a la Real Sociedad. De este modo los verdiblancos se aseguran prácticamente la UEFA, mientras que el conjunto donostiarra todavía tendrá que sufrir para asegurarse la permanencia en Primera División.

Aunque los realistas salieron a por todas, el que peor estaba jugando fue el que marcó. Joao Tomás fue el encargado de abrir el marcador para el Beris con un fuerte tiro cruzado en el minuto 42.

No quedó ahí la cosa, porque nada más reanudarse el choque Tais colgaba un balón sobre el área de Westerveld, para que Joao Tomás picara suavemente poniendo el 2-0 en el luminoso. Este segundo gol hundió defintivamente a los donostiarras que, para colmo de males, encajaron el tercero al transformar Benjamín un penalti de Aranzábal sobre Joaquín en el minuto 60.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.