_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa del Rey

El Hospitalet se arriesga a quedar fuera de la Copa con su negativa a jugar en el Miniestadi

La Federación designó el campo barcelonés ante la oposición del Depor a disputar el partido en hierba artificial

El Deportivo podría ganar mañana su primera eliminatoria de Copa del Rey sin ni tan siquiera sudar la camiseta. El Hospitalet renuncia a jugar contra el Deportivo en el Miniestadi del Barcelona, campo designado por la federación ante la negativa deportivista a jugar en el campo de hierba artificial del Hospitalet. El equipo catalán ha solicitado al Deportivo que sea respetuoso con la entidad y se avenga a jugar en el estadio hospitalense.

Más información
El Hospitalet quiere jugar la Copa en un campo de rugby
El Hospitalet se niega a jugar contra el Depor en el Mini Estadi
El Depor solicita no jugar sobre césped artificial en la Copa
El Hospitalet se niega a jugar
As.com:: Toda la información sobre la Copa del Rey

Si el Hospitalet no comparece en el Miniestadi, el Deportivo se hará con la eliminatoria y pasará a la siguiente ronda de cuartos de final, algo que sólo tiene un precedente: el plante del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la temporada 99-00, lo que le acarreó la éxpulsión de la competición durante un año, aunque luego fue amnistiado.

El presidente del Hospitalet, Miguel García, ha explicado en una conferencia informativa esta tarde que ha remitido una carta al presidente del Deportivo "para que se le abra el corazón" y respete al club de segunda B.

El Hospitalet se presentará mañana, martes, en su estadio para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que si el Deportivo no cambia de plan, se dirigirá al Miniestadi del Barcelona, feudo designado por la Federación Española de Fútbol después de la negativa del club gallego a jugar en el campo de hierba artificial de la Feixa Llarga, en L'Hospitalet.

Seguidores del Hospitalet protestan por la negativa del Deportivo a jugar en su campo, a la llegada de equipo gallego al hotel Calderón.
Seguidores del Hospitalet protestan por la negativa del Deportivo a jugar en su campo, a la llegada de equipo gallego al hotel Calderón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_