El Hospitalet se arriesga a quedar fuera de la Copa con su negativa a jugar en el Miniestadi
La Federación designó el campo barcelonés ante la oposición del Depor a disputar el partido en hierba artificial
El Deportivo podría ganar mañana su primera eliminatoria de Copa del Rey sin ni tan siquiera sudar la camiseta. El Hospitalet renuncia a jugar contra el Deportivo en el Miniestadi del Barcelona, campo designado por la federación ante la negativa deportivista a jugar en el campo de hierba artificial del Hospitalet. El equipo catalán ha solicitado al Deportivo que sea respetuoso con la entidad y se avenga a jugar en el estadio hospitalense.
Si el Hospitalet no comparece en el Miniestadi, el Deportivo se hará con la eliminatoria y pasará a la siguiente ronda de cuartos de final, algo que sólo tiene un precedente: el plante del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la temporada 99-00, lo que le acarreó la éxpulsión de la competición durante un año, aunque luego fue amnistiado.
El presidente del Hospitalet, Miguel García, ha explicado en una conferencia informativa esta tarde que ha remitido una carta al presidente del Deportivo "para que se le abra el corazón" y respete al club de segunda B.
El Hospitalet se presentará mañana, martes, en su estadio para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que si el Deportivo no cambia de plan, se dirigirá al Miniestadi del Barcelona, feudo designado por la Federación Española de Fútbol después de la negativa del club gallego a jugar en el campo de hierba artificial de la Feixa Llarga, en L'Hospitalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.