_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Hospitalet se niega a jugar contra el Depor en el Mini Estadi

No habrá partido de Copa del Rey el próximo martes en el Mini Estadi. El Hospitalet no tiene intención de hacer acto de presencia para enfrentarse al Deportivo. En la ciudad catalana ha sentado fatal tanto la inflexibilidad del Deportivo por no avenirse a disputar el partido en el campo de césped en el que actúa habitualmente el actual líder del Grupo 2 de Segunda B como la decisión de la Federación Española de Fútbol que, tras descartar por encontrarse en unas condiciones impracticables el campo de rugby municipal que había ofrecido como alternativa el Hospitalet, decretó ayer que la ida de los octavos de final de la eliminatoria, ya a doble partido, se dispute en el Mini Estadi del FC Barcelona. El problema tiene su origen en que el Hospitalet actúa en un terreno de juego con césped artificial. Los clubes de Primera pueden negarse a disputar partidos sobre esa superficie aunque algunos como el Real Madrid han accedido a ello.

Más información
El Hospitalet se arriesga a quedar fuera de la Copa con su negativa a jugar en el Miniestadi
El Hospitalet se niega a jugar
El Deportivo se clasifica sin jugar
Miguel García, otro contestatario

Miguel García, presidente del Hospitalet, jugó fuerte desde el primer día acusando al Deportivo de falta de dignidad, y ayer se mantuvo en sus trece argumentando que la actitud de la federación y del club gallego suponen un agravio para la ciudad colindante a Barcelona. García aseguró que la decisión de no jugar fuera del término municipal -el Mini Estadi está a escasos metros del mismo- 'es avalada no sólo por la masa social sino por nuestro ayuntamiento'.

García amenazó con recurrir a la justicia ordinaria y ya ha puesto el caso en manos de José María Fusté, doctor de la Universidad de Barcelona. Sabedor de que la incomparecencia provocará una multa y la eliminación de la Copa y de que compromete su participación en la próxima edición, recordó lo ocurrido con el Barcelona. El club azulgrana se negó a disputar el partido de semifinales de la Copa 1999-2000 contra el Atlético de Madrid y fue excluido del torneo por un año, pero posteriormente fue amnistiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_