_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Malasia

Toni Elías intentará el asalto al título desde la 'pole position'

El actual líder del Mundial, Manuel Poggiali, ha conseguido la octava posición de la parrilla de salida

El joven piloto español Toni Elías (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Malasia, decimoquinta prueba puntuable del Mundial que se disputa en el circuito de Sepang, sin necesidad de mejorar su mejor tiempo del viernes y superando a Youichi Ui (Derbi) y a Lucio Cecchinello (Aprilia), tercero.

Más información
Elías se juega sus posibilidades de título en Australia
Elías mantiene la esperanza
Una moto a cambio de un chupete

La lucha por el entorchado mundial de 125 cc. se pone a favor del piloto español, que es segundo a 16 puntos de Manuel Poggiali (Gilera), quien ha conseguido la octava posición de la parrilla de salida. Elías, que debe recortar todos los puntos posibles para jugarse el título en el último Gran Premio, que se disputará en Brasil, ha conseguido una buena ventaja de salida para poder acercarse al piloto de San Marino.

Pero no todo es positivo para Elías. Ha logrado la pole, pero con un tiempo conseguido el viernes, mientras que esta madrugada se ha quedado a más de un segundo de dicho registro, por lo que todavía debe mejorar el reglaje de su moto.

Los rivales de Elías, Ui y Poggiali, han mejorado sus tiempos al inicio de la sesión. Forzaron la máquina desde el principio conscientes de que el registro del español era difícil de superar.

El resto de españoles

Completa la primera línea de la parrilla de salida el joven Daniel Pedrosa (Honda), que consiguió un registro de 2:15.683, a solo 325 milésimas de su compañero de equipo, Toni Elías. El pupilo de Alberto Puig logró colarse entre los cuatro primeros por primera vez y se las verá con los mejores del Mundial para ayudar a Elías e intentar subir al cajón.

Mientras, en 250 cc. Fonsi Nieto y Emilio Alzamora ocupan la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida, por detrás del japonés Katoh. En 500 cc. los españoles han andado bastante desdibujados. El mejor, Sete Gibernau, que se ha colocado en el octavo puesto.

Toni Elías, en el transcurso de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia.
Toni Elías, en el transcurso de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia.EFE

Toni Elías: "He conseguido mejorar el ritmo"

Toni Elías ha explicado al final de los entrenamientos oficiales que se ha dedicado a mejorar "el ritmo" y los reglajes de su moto. Después de conseguir rebajar el viernes "en medio segundo el record de la pista" tras realizar "una vuelta buena", Elías ha buscado una mejora de su moto, que todavía le da problemas con la velocidad punta. "Hoy no he mejorado el tiempo pero si el ritmo, ya que nos hemos dedicado plenamente a preparar la puesta a punto de la moto de cara a la carrera", ha asegurado el español.

Elías, que correrá el año que viene en 250 cc. con el equipo de Jorge Martínez Aspar, ha indicado que puede solucionar los problemas de velocidad punta "aprovechando los rebufos" en un circuito muy favorable para este tipo de estrategias. "Es mi cuarta pole y ello me satisface, es mucho mejor que la situación vivida en Australia, si bien no asegura nada de cara a la carrera. Veo difícil poder escaparse, veremos cómo se presenta la carrera", ha concluido Elías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_