_
_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Australia | MOTOCICLISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Elías mantiene la esperanza

Poggiali, segundo tras Ui, aumenta la distancia respecto al manresano, que acaba tercero

El sueño de Toni Elías sigue vivo. Quedan dos carreras para que acabe la temporada, 50 puntos en juego, y el piloto catalán de Honda mantiene la esperanza. Su objetivo, el título de 125cc, cada vez está más difícil, pero la tercera posición de ayer en Australia, aunque su rival, Manuel Poggiali (Gilera), quedara segundo y aumentara su ventaja, demuestra que Elías no va a rendirse con facilidad. Partiendo desde la 17ª posición de la parrilla, su recuperación resultó espectacular. La carrera la ganó el japonés Youichi Ui (Derbi), que todavía aspira a pelear por la corona.

Poggiali tiene ahora 16 puntos de margen sobre Elías y 28 sobre Ui. Esto significa que el piloto de San Marino depende prácticamente de sí mismo, y sólo un error por su parte puede apartarle del número uno. Pero su irregularidad a lo largo de la temporada -se ha caído en tres carreras- permite a sus rivales seguir creyendo en sus posibilidades. Elías espera que en los dos últimos grandes premios -en Malaisia el próximo domingo y en Brasil- haya más invitados en el grupo de cabeza, como ocurrió ayer, para que le ayuden a intentar recortar la desventaja.'Mientras haya posibilidades voy a continuar intentándolo', dijo. 'Este fin de semana hemos tenido muchos problemas, pero el desenlace ha sido bueno. Así puedo seguir presionando a Poggiali'. La preocupación de Toni es la superioridad demostrada por las motos de Ui y Poggiali -aunque corran con marcas diferentes, se trata de la misma máquina, preparada por el mismo equipo- en las dos últimas pruebas. Ayer Ui se escapó cuando quiso y Poggiali explicó que sólo una avería en el embrague le impidió seguir al japonés.

Más información
Rossi se corona en Australia
Toni Elías intentará el asalto al título desde la 'pole position'

Esta circunstancia obligó al líder del campeonato a pelear por la segunda posición hasta la meta frente a un amplio grupo de pilotos, entre los que estaba Elías y también Dani Pedrosa (Honda), séptimo al final, y Ángel Rodríguez (Aprilia). Éste fue la revelación del día y rozó el podio, pero no pudo esquivar la caída del italiano Simone Sanna (Aprilia) en la última vuelta y quedó eliminado.

Para Elías, el resultado fue satisfactorio, especialmente después de la caída la semana anterior en Motegi (Japón), que le hizo perder el liderato, y de los desastrosos entrenamientos que había efectuado. 'Antes de la carrera hubiera firmado acabar tercero', reconoció Elías, que realizó una salida fulgurante y en las primeras curvas remontó más de una docena de posiciones para no perder el tren de cabeza ni en la carrera ni en el campeonato.

La cilindrada inferior es la más incierta. Los 500cc quedaron sentenciados a favor de Valentino Rossi y lo mismo puede ocurrir este fin de semana en Malaisia con el japonés Daijiro Katoh (Honda). Ayer ganó y consolidó su liderato, con 29 puntos de ventaja sobre Tetsuya Harada (Aprilia). La tercera plaza fue para Roberto Rolfo (Aprilia), mientras que Fonsi Nieto (Aprilia) y Emilio Alzamora (Honda) fueron quinto y sexto respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_