_
_
_
_
_
BALONCESTO

La selección española vence a Grecia en el estreno de Gasol (84-79)

Raúl López y Juan Carlos Navarro, junto al jugador de los Memphis Grizzlies, lideran el equipo de Javier Imbroda

Para los españoles era su primer partido ante un rival de peso con Imbroda en el banquillo y Gasol en la cancha. Los griegos, mientras tanto, venían ya rodados. De hecho, en la primera mitad, Grecia puso en serios apuros a España, con un Rentzias pletórico en el tiro exterior. La diferencia llegó a ser de 15 puntos a favor de los helenos, pero el carácter de la nueva generación de jugadores españoles bastó para recortar distancias.

Pau Gasol cumplió con todas las expectativas y asumió su papel de líder. El jugador de los Memphis Grizzlies fue el más destacado del equipo y con sus 20 puntos (6/10 de dos y 8/11 libres), 9 rebotes y 1 tapones y 1 asistencias dejó unos números de auténtica estrella.

Más información
Rusia devuelve a España a la realidad

El ala-pívot estuvo perfectamente acompañado por sus compañeros de generación Juan Carlos Navarro (16 puntos) y Raúl López (15 puntos), que demostraron tener en sus manos el futuro del baloncesto español.

En el primer cuarto, España llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, gracias en especial al acierto de Pau Gasol, que sumó 7 puntos, y de Alfonso Reyes. Sin embargo, los helenos no se descompusieron en ningún momento y de la mano de un inspirado Efthimios Rentzias, el mejor de su equipo con 24 puntos, mantuvieron el tipo. Así, un triple de Sigalas ponía por delante por primera vez en el encuentro a Grecia al final del primer

cuarto (16-18).

Los problemas de España aumentaron en el segundo cuarto, donde los griegos se mostraron como un equipo mucho más asentado y consiguieron una ventaja de 15 puntos en el marcador. Una serie negra en el tiro desde más allá del 6.25, con 1 de 9 de España por los 5 de 9 de los griegos en la primera mitad, y las numerosas pérdidas de balón, hicieron que se encendiera la luz de alarma en el banquillo español.

España reacciona

Pero la mala racha en el tiro de tres era pasajera. En los últimos minutos del segundo cuarto, Juan Carlos Navarro acortó diferencias con un tiro desde 6.25. Al descanso, España perdía de 11 puntos.

Las cosas, de todos modos, cambiaron de rumbo en la segunda parte, que comenzó con un parcial de 8-0 a favor de España. Una defensa asentada y un buen contraataque pusieron el marcador finalmente de parte del equipo de Imbroda. A partir de ahí, los españoles sólo tuvieron que mantener las distancias.

España disputará el próximo viernes contra Israel su segundo encuentro de preparación, correspondiente al primer partido del Memorial Díaz Miguel que se disputará en Los Barrios.

Pau Gasol anotó 20 puntos en su debú con la selección.
Pau Gasol anotó 20 puntos en su debú con la selección.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_