Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Atlético y Zaragoza disputan las semifinales de la Copa del Rey en busca del pasaporte para Europa

Los madrileños buscan salvar la próxima temporada ganando una plaza para la UEFA

Tras anunciar que perderá 5.000 millones de pesetas por no haber subido a Primera, el Atlético quiere aferrarse esta noche a la única salida que le queda para maquillar su presupuesto de la próxima temporada, además de para dar una alegría a su sufrida afición.

500 millones es la cifra mágica que garantiza la UEFA por participar en la competición europea. A eso hay que sumar los ingresos indirectos y la taquilla de esos partidos. Una cantidad muy considerable para un equipo que necesita hasta el último euro para sobrevivir a su viaje al infierno.

El Zaragoza, por su parte, llega al partido con mucha menos presión. Una vez asegurada la categoría, esta competición es un regalo para salvar una temporada aciaga para los aragoneses. El equipo de Costa se presentará en el Calderón con cuatro ausencias de peso en su alineación: Paco, Esnaider, Vellisca y Juanele, titulares habituales, no podrán jugar esta noche.

Lo que no podrá ser este encuentro es la despedida de Kiko en el estadio atlético, toda vez que Cantarero le ha sacado de la convocatoria por problemas en la rodilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.