El Atlético teme más a su afición que al Zaragoza
Varios 'ultras' insultan al equipo en el entrenamiento para el partido de Copa
Llegaron al estadio Calderón deprimidos y se fueron angustiados. Los jugadores del Atlético se entrenaron ayer a puerta cerrada con vistas al partido de ida de las semifinales de la Copa que disputarán hoy (21.30, televisiones autonómicas) contra el Zaragoza y se encontraron con unos invitados no deseados. Varios ultras, no más de nueve, que se encontraban en el estadio preparando la habitual parafernalia que suelen utilizar en los partidos, comenzaron a insultar a los jugadores, con especial virulencia a López y Kiko. Éste creyó reconocer que uno de ellos era el que intentó agredirle tras el partido contra el Murcia del 28 de abril, por lo que se encaró con él y a punto estuvieron de llegar a las manos, lo que evitaron el resto de futbolistas y los guardias de seguridad.
Ese suceso ha conseguido algo que parecía complicado: aumentar el miedo de la plantilla rojiblanca. Un miedo que se extiende al club, que no sabe cuál será hoy la reacción de la afición. La Copa les resulta algo vago a los jugadores tras lo vivido el pasado domingo y los mensajes que lanza el club desde las oficinas apenas tocan a un vestuario destartalado. Los dirigentes animan a los jugadores a ganar para jugar la Copa de la UEFA. Los 500 millones de pesetas que garantiza el máximo organismo por contrato de participación constituyen una cantidad preciosa para una institución en momentos económicos difíciles. Para llegar a Europa el requisito es ganar la Copa o ser subcampeón frente al Barcelona.
Jesús Gil anunció ayer que se presentará en el palco y asumirá el riesgo de poner el pecho ante un graderío furioso, del que se desconoce cuál será su reacción con unos obligados a sobreponerse a un clima demasiado tenso. "En otras circunstancias" manifestó Aguilera, "habríamos dado el máximo en esta competición. Pero éste no va a ser un partido en el que a poco que hagamos la afición se vuelque. El ambiente está enrarecido".
Esnáider, sancionado
Con un gesto bien distinto acudirá el Zaragoza a la cita tras haber conseguido evitar el descenso. Sin embargo, el conjunto aragonés también llega con problemas. Esnáider fue ayer sancionado con cuatro partidos por su agresión a Jayo en el choque de Liga ante el Celta y se perderá tanto el partido de hoy como los dos restantes si el Zaragoza llegara a la final. Pero no se paran ahí los problemas: Aragón, Juanele, Vellisca y Paco son baja por lesión.
Atlético: Toni; Njegus, Santi, Hibic, Fagiani; Aguilera, Wicky, Hugo Leal, Luque; Fernando Torres y Salva.
Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Aguado, Rebosio, Sundgren; José Ignacio, Acuña; Ferrón, Jamelli, Garitano; y Yordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.