Álvaro y Baiano reiteran su inocencia en el caso de los pasaportes bajo sospecha
El Comité de Competición sancionó ayer a ambos jugadores brasileños del Las Palmas por jugar la primera vuelta de la Liga con pasaportes portugueses falsos
Alvaro, que con la noticia de la inhabilitación por seis meses aún reciente, afirmó en Radio MyD que no volvería a vestir la camiseta amarilla, ha pedido disculpas a la entidad grancanaria en la comparencia ante los medios, horas antes de que emprendieran su viaje a Brasil, una vez que Sabino López, director general de la entidad, anunciara que el club les había anticipado las vacaciones.
"Fue un momento de muchos nervios, me entere cuando cenaba con mi esposa y no hablé nada con la cabeza sino con el corazón y por ello quiero pedir disculpas al club y a cualquiera que se pueda sentir dolido. Se que el club va a luchar para que no ocurra nada y ahora lo importante es que nos vamos para casa", ha afirmado
Ninguno de los dos brasileños ha cuestionado al culpable de su situación. "No hablamos de eso, está claro que nosotros no lo somos y queremos, junto con el club, encontrarlo", ha afirmado el central amarillo, mientras que Baiano ha resaltado la escasa atención deportiva que se había prestado a su persona.
"Lo más importante ahora es que nuestra conciencia y cabeza está tranquila, creo que el culpable aparecerá y lo que más pena me da es que se haya hablado más de mí por cosas extradeportivas que por lo que haya podido hacer dentro del campo, porque este año he podido jugar muy poco", ha manifestado.
Alvaro y Baiano tienen previsto regresar a la isla el próximo 16 de julio para incorporarse, junto con el resto de compañeros, a la pretemporada del club amarillo y han expresado sus deseos de continuar la próxima temporada en la Unión Deportiva.
"Tengo muchas ganas de regresar y demostrar todo lo que este año no he podido porque la afición de allí se lo merece ya que nunca había vivido nada igual en Brasil, quiero cumplir mi contrato de cinco años", ha afirmado Baiano.
Por su parte, Alvaro, que este año fue pieza imprescindible en el esquema del técnico Sergio Kresic, ha mostrado mayores reticencias que su compañero "porque si hay una buena oferta será positivo para mí y para el club" aunque ha recalcado que ahora "lo mejor es que nos vamos de vacaciones".
Asimismo, Alvaro se ha mostrado molesto por el hecho de que la federación les hubiera sancionado después de que en un fax enviado al club "reconocieran que no somos culpables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.