FÚTBOL | Liga de Campeones

Valencia y Depor buscan la remontada para pasar a semifinales

Los de Cúper necesitan remontar un 2-1 ante el Arsenal y los de Irureta buscarán la proeza tras caer en la ida 3-0 ante el Leeds

En Mestalla, donde el Valencia recibe al Arsenal (20.45 TVE-1), se espera un ambiente tenso tras los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas por el equipo y las crecientes críticas al entrenador. Junto a la dividida parroquia valenciana se sentarán 3.000 aficionados ingleses que tampoco están para tirar cohetes: el equipo londinense ha visto como se esfumaba la posibilidad de conquistar el título de Liga, que finalmente se ha adjudicado el Manchester, tras caer el domingo 0-3 frente al Middlesborough.

Cúper no podrá contar con Kily González por lesión, pero también los londinenses tendrán una baja importante: Bergkamp. Así lo más probable es que por el Valencia salten al campo Cañizares; Angloma, Ayala, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Baraja, Vicente o Fabio Aurelio; Aimar; Carew y Sánchez. En frente, la alineación más probable del Arsenal, con la duda de Wiltord o Kanu, será la formada por Seaman; Dixon, Adams, Keown, Silvinho; Pires, Vieira, Lauren, Ljünberg; Kanu y Henry.

Más información

Como dato curioso cabe señalar que hasta 13 jugadores entre ambos equipos están a una tarjeta de la suspensión, por lo que si el partido se presenta bronco el ganador de la eliminatoria podría quedar diezmado para el cruce de semifinales.

El Depor, por su parte, necesita otra jornada épica, como la del partido contra el París Saint-Germain en la ronda anterior, para eliminar al Leeds. Los ingleses nunca han ganado en España, pero lo cierto es que le basta el empate e incluso perder por un par de goles porque su renta es muy cómoda.

El partido, pese a lo desigual del resultado de ida, se presenta muy interesante, si finalmente los técnicos de ambos equipos cumplen lo que han prometido en las horas previas al partido. El técnico del conjunto gallego, Javier Irureta, casi parafraseando a Churchill ha augurado que el Leedes sudará "tinta y sangre" para pasar la eliminatoria, mientras que su rival en el banquillo, David O'Leary ha asegurado que su equipo no especulará y saldrá al ataque.

Se prevé que Jabo alinee finalmente a Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Valerón, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay. El once más probable del Leeds sería el formado por Martyn; Mills, Ferdinand, Matteo, Harte; Bowyer, Dacourt, Batty, Kewell; Smith y Viduka.

Lo más visto en...

Top 50