_
_
_
_
RALLY DE CATALUÑA

Exhibición de los Citroen de Puras y Bugalski en la primera jornada sobre el asfalto

El primer día sobre el asfalto de la única cita española del Mundial sirvió para que los Citroen dieran una auténtica exhibición en el debú de su nuevo Xsara WRC ya que tanto Puras como el francés Philippe Bugalski se mostraron intratables.

Firmando el mejor registro en cuatro de los seis especiales disputados, tan sólo los Peugeot de los franceses Didier Auriol, tercero a 11 segundos, y Gilles Panizzi, cuarto a 18 segundos, y el

actual líder del campeonato del Mundo, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), fueron capaces de aguantar el ritmo a los Citroen.

Puras agarró el liderato desde el primer especial, estrenando de paso el Xsara T4 WRC con un triunfo parcial tras su homologación por parte de la FIA el pasado 1 de marzo, y no cedió ese puesto en toda la jornada gracias a su gran regularidad.

Más información
Especial: Rally de Cataluña en el diario As

Por su parte, Bugalski, ganador en Catalunya en 1999, se unió al festival y, después de romper un disco de freno que no pudo reparar hasta el parque de asistencia que estaba después del cuarto tramo, realizó una gran remontada en la última parte del día para ser segundo.

Destacada fue también la actuación de Salvador Cañellas, al volante del Seat Córdoba WRC, que fue séptimo, a 1:03, y estuvo en todo momento con los mejores.

De los pilotos implicados en la lucha por el título, el mayor beneficiado fue Makinen. El finlandés fue el que mejor salvó la jornada y, además, vio como poco a poco fueron cayendo sus rivales directos.

Sainz tuvo problemas con los neumáticos

Así, el madrileño Carlos Sainz (Ford), segundo en la general del Mundial, ha visto como se le han complicado mucho las cosas para que se cumpla su deseo de salir líder de Catalunya tras una desafortunada actuación.

Con problemas con los neumáticos, debutaban los Ford con los Pirelli sobre asfalto, a lo largo de todo el día, el bicampeón español concluyó la jornada en novena posición a más de un minuto y diez segundos de Puras.

"Todo esto es nuevo para nosotros y aprenderemos más sobre los neumáticos Pirelli sobre el asfalto para el próximo día", afirmó un Sainz algo desilusionado con su papel.

Peor fueron las cosas para el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el escocés Colin McRae (Ford), que quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio.

Gronholm, actual campeón del Mundo, tuvo que dejar la prueba en el quinto tramo después de arrancar la rueda trasera izquierda de su 206, sufriendo su tercer abandono de la temporada, tras los de Montecarlo y Suecia, y comprometiendo seriamente sus aspiraciones de revalidar la corona.

Por su parte, Colin McRae dijo adiós a la carrera en el sexto tramo, después de romper el motor de su Focus y confirmando su aciago inicio de temporada.

Mañana se disputará la segunda jornada del Rally de Catalunya, con la disputa de seis nuevos tramos cronometrados, que resultará decisiva para el triunfo final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_